Où sont mes castagnettes…

15 03 2007

Después del O mio babbino caro de la Baltsa de ayer creo que hay que dedicarle una entrada de desagravio. Principlamente porque compuso una magnífica Carmen, de las que no se olvidan fácilmente, ni por el canto, ni por el baile, ni por la parte drámatica… Sus Carmen, junto a Carreras, fueron las de referencia de mediados de los años 80.

La Baltsa y Carreras en Près des rampants de Seville, mi fragmento favorito de Carmen, de la producción del MET de 1987.

Vídeo de ManonLes88.


Siempre relacionaré las castagnettes con la Baltsa y con Carmen, qué buenos recuerdos de esas Carmen del GTL


Acciones

Información

2 respuestas

15 03 2007
XIMO

Para mí, la Baltsa siempre ha sido un referente. Hay infinidad de cantantes mejores que ella, pero con su magnetismo, es muy difícil encontrar alguna. Ya fuera en esa sensacional Angelina (el debut como Cherubino no lo ví), la Carmen, el Romeo, la Elisabeth I, o su inmensa Dalila junto a Plácido.
Si sus detractores (que los tiene a raudales) la quieren destrozar, ella solita ha dejado perlas suficientes (ese recital del 2003 de Atenas con el babbino referenciado o una Eboli imposible en Salzbourg, que se puede sufrir en DVD. Pero para los que la queremos, sus actuaciones en el Liceu y sus gravaciones comerciales y piratas, quedaran para la historia.
En la Carmen del MET el resultado ya no es el mismo que en Barcelona (ni por Carreras, ni por ella), pero al menos nos recuperamos un poco de las vocales extraordinariamente abiertas del caro babbino.

15 03 2007
Salarino

Yo quiero a Baltsa, aunque cantara/grabara cosas tan extrañas como Amneris, Éboli, Babbino o The Number of the Beast.

Deja un comentario