Venezuela triunfa en los PROMS

dudamelm.jpg

El pasado 19 de Agosto (Prom 48 ) el joven director de orquesta Gustavo Dudamel, también director de la Sinfónica de Göteborg, volvió al Royal Albert Hall, esta vez con su orquesta: la Joven Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Al final del concierto el público ovacionó largamente al director y a la orquesta y tuvieron que realizar varios bises. En definitiva, un gran éxito, con el público totalmente entregado, algo difícil de ver en el Royal Albert Hall.

proms-2007.jpg

Veremos el último bis, el fragmento del mambo de las Danzas Sinfónicas de West Side Story de Berstein, con la joven orquesta más relajada y luciendo unas chaquetas con los colores de la bandera de Venezuela. Ésta se lo pasó tan bien, o mejor, que el público que asistía al concierto.

Alguien entre el público grita un mambo más de la cuenta…

About these ads

Publicado el 22 agosto 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 16 comentarios.

  1. Todos parecen hechos a imagen y semejanza de su Presidente, pero se lo pasan en grande y lo más importante el público aún mejor, pero un poco pallasines si que están, ¿no?.

  2. Las chaquetas se las han puesto para los bises, durante el concierto han tocado vestidos de oscuro, como mandan los cánones…

    Esta tarde he visto las Danzas sinfónicas de West Side Story y me han puesto el pelo de punta, ¡cómo las han tocado…!

    Después de lo que han hecho bien se merecen hacer un poco el payaso… ;-)

  3. Qué envidia me da ese público… ¡¡todos están disfrutando!!

  4. Electrizante!!!

  5. Stephanie Green

    Unbelievable! Who said classical music is staid and boring!

  6. People who never go to a concert…

  7. Me parece que estos jovenes lo hacen espectacular, son profesionales y por que no un poco de diversion? Todos lo estan disfrutando. Me parece que la comparación con el presidente esta demas, esto es otra cosa completamente fuera de la politica.
    Simplemente Espectacular…….

  8. ASI SE HACE MUCHACHOS !!! , ASI SE CONSTRUYE UN PAIS, CON TALENTO Y CULTURA… GRACIAS POR DEJAR EN ALTO A NUESTRA PATRIA.NOS HACE FALTA……..

  9. Con el perdon del sr(a)que realizo el comentario del presidente, creo que la politica esta absolutamente demás… el sistema nacional de orquestas juveniles e infantiles nace en venezuela en 1975 y la chaqueta con la bandera la han utilizado desde hace años, recuerdo la visita a Venezuela de su santidad Juan Pablo II en 1996 cuando la orquesta infantil toco con la misma chaqueta, y me disculpas… lo de pallasines es un comentario fuera de tono y debería darte verguenza expresarte así ya que: “La música hay que vivirla como se siente y no como te dicen”, además si no lo sabias allí chicos que fuerón delincuentes y fué la música quien los rescato de perder su vida o quitarsela o otro, mis respetos y admiración a la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar.

  10. Para quien insiste con las comparaciones: Chávez quiso destruir el sistema cuando llegó al gobierno porque era música “alienante” y “elitista”, Abreu le calló la boca (a ver cuantos son capaces de decir lo mismo) a punta de hechos y el Mico-mandante vio la oportunidad de hacerse propaganda pero Abreu poco lo ha dejado: Abreu es un Socialdemócrata (“Adeco”), Ministro en un gobierno adeco, y para los que no lo sepan los Adecos son los archienemigos, los más odiados por Chávez. Finalmente, por favor dense cuenta de los platos fuertes del repertorio que eligieron para el concierto: un Schostakovich, gritándole al mundo los horrores del Stalinismo y un judío norteamericano haciéndole honores a la música latina. Dudo que haya un mensaje más antichavista que ese.

  11. Mi comentario, sin intención política, ha causado cierta conmoción.
    Pero ya que ustedes insisten, les comentaré que el uso de la bandera nacional, ya sea de la EE.UU, la de Venezuela, la de España o la mía, la de Catalunya, para esas manifestaciones patrioteras siempre me ha parecido deleznable.
    El orgullo de esta orquesta es tocar como lo hacen y tener un director como el que tienen. Que en una propina se lo pasen en grande y lo transmitan al público es muy loable, pero que se vistan todos con las chaquetas de la bandera nacional me da tanto pánico como su Presidente.
    La música, por suerte está por encima de las payasadas, sobretodo las presidenciales.

  12. Verdaderamente la miseria humana no tiene limites, y mas dolorosa cuando es expresada por venezoelanos. Esta orquesta o ” Sistema” como se llama tiene 32 anos de fundada y lo uqe ha dado es alivio a muchos hogares venezolanos, ademas de permitir elevar el nombre de su pais donde quiera que se presenta. La bandera es el simbolo que representa a un pais, con todo y lo que el encierre, la orquesta desde su incio lo ha llevado con orgullo, como orgullo tiene el que se siente venezolano, lamentablemente existen personas como ximo, que debe ser una persona que no tiene nacionalidad definidad y solo ve el exito de la orquesta como si fuera del presidente de ese pais. Tal vez el director Abreu pueda dar fe que hoy por hoy tiene mas apoyo del gobierno que el los otros gobiernos pero eso no quiere decir que la orquesta representa un partido politico, ni adeco, ni chavista , solo un gran pais VENEZUELA

  13. Los comentarios han sido bloqueados dado el giro que están tomando…

    Éste es un blog musical… Espero que se comprenda…

  1. Pingback: oboeinsight » Blog Archive » You mean ... you mean ...

  2. Pingback: GUSTAVO DUDAMEL, la 5ª de Mahler per la DG. « IN FERNEM LAND

  3. Pingback: Planetfrank » Blog Archive » Gustavo Dudamel se lucio

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: