La Calumnia de Rossini

Debido a una desagradable situación producida este fin de semana, que prometía ser espectacular, me he visto envuelta, sin quererlo ni beberlo, en un rumor del todo infundado. Es en estos momentos cuando se entiende que exista una Ley Orgánica sobre protección civil al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y de la propia imgen, del año 1982. Hay que convenir que luchar contra la maledicencia y a los prejucios es algo muy díficil de conseguir, aunque la ley le ampare a uno.

Es entonces cuando recordamos el aria La Calumnia de la ópera Il Barbiere di Siviglia de Rossini y vemos que los instintos más bajos de algunos todavía son los mismos que los de hace casi dos siglos atrás. Aunque parezca mentira en Youtube sólo hay disponibles tres versiones de este aria. Dejo la del bajobarítono Noe Collin de la cual no dispongo fecha.

La calunnia e’ un venticello,
un’auretta assai gentile
che insensibile, sottile,
leggermente, dolcemente
incomincia a sussurrar.
Piano piano, terra terra,
sottovoce, sibilando,
va scorrendo, va ronzando;
nelle orecchie della gente
s’introduce destramente
e le teste ed i cervelli
fa stordire e fa gonfiar.
Dalla bocca fuori uscendo
lo schiamazzo va crescendo
prende forza a poco a poco,
vola gia’ di loco in loco;
sembra il tuono, la tempesta
che nel sen della foresta
va fischiando, brontolando
e ti fa d’orror gelar.
Alla fin trabocca e scoppia,
si propaga, si raddoppia
e produce un’esplosione
come un colpo di cannone,
un tremuoto, un temporale,
un tumulto generale,
che fa l’aria rimbombar.
E il meschino calunniato,
avvilito, calpestato,
sotto il pubblico flagello
per gran sorte ha crepar.
Ah! che ne dite?

Vídeo de rein77x33.

About these ads

Publicado el 9 diciembre 2007 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 33 comentarios.

  1. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

  2. La calumnia es el arma preferida por los mediocres para deshacerse de aquellos que valen más que ellos y sí, la ha habido y la habrá mientras exista el ser humano. Es triste pero así es. De este fin de semana, quédate con Tancredi y olvida el resto.

  3. :shock: :shock: :shock: :shock:
    La ignorancia es muy atrevida!!!!

    Cuanto capullo ignorante corre por el mundo…
    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

    Si los tontos volaran… nunca más… :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: veríamos el techo del Liceo!!!
    :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

    Ánimo Mei que son pocos y COBARDES!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

  4. Desconozco qué te ha ocurrido, pero te envío desde Castilla un abrazo fuerte y mi comprensión, sobre todo si se trata de temas, como comentas, calumniosos. Un beso, Mei, y una nota de humor: yo creo que el único rumor que mereces es ése que circula por ahí de que en realidad NO ERES CHINA…

  5. Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional… :-)

  6. Detras de la calumnia, mejor dicho, del columniador, se esconde la mezquindad, la miseria, la impotencia, el odio y la rabia. Es una frase manida, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

  7. Animo , guapa !! Un abrazo :)

  8. Em sap greu. Aquestes coses sempre són molt desagradables, però l’art ens les fa tolerables. Tu escolta el Rossini. Tot plegat em recorda una cita de Ferdinand Hodler que diu: “L’art révèle la nature. L’art est la nature rêvée”. Bé, Mei, perdona el desordre i ànims.

  9. Confío en que todo el malentendido se resuelva pronto, Mei. Por mi parte, estoy haciendo lo posible por aclararlo, no lo dudes. Me entristece, y me sabe muy mal que seas víctima de todo ese entuerto innecesario. Que sepas que tienes mi apoyo. Yo no hablo de mezquindades ni de odios, porque no me gusta juzgar a nadie (y más cuando no conozco a las personas); sólo quiero pensar que ha sido todo un malentendido y que pronto las aguas recobrarán su nivel. De momento, mucho ánimo para ti y que sigamos compartiendo todas las cosas buenas que nos regalas en tu blog. Un beso. ;-)

  10. JAJAJAJAJAJAJA pero bueno, qué indignante!!!quién ha puesto en circulación ese rumor de que Mei no es china?????
    Anda tonta que este fin de semana ha sido inolvidable pero para bien: Tancredi, caipirinhas, Zapata… ;-)

  11. ¿Caipirinhas…? ¿Qué caipirinhas…? jajajajaja

  12. Eso eso, ¿quién diría que Mei no es china? Qué infundio.

  13. Bueno, como ya te comenté, me parece indignante lo que te ha ocurrido y la facilidad con la que se le ha dado la vuelta a la tortilla. Al final, he seguido tus pasos y he hecho las maletas yo también. Nos seguiremos leyendo, pero no allí.

  14. Gracias, Titus, es a tí a quien le debe doler más este asunto, teniendo en cuenta que era tu criatura…

    En fin, espero seguir leyéndote por aquí… ;-)

  15. He llegit i rellegit els post que han donat lloc a aquesta situació i no entenc el que ha passat. Hi ha hagut un excés de sensibilitat? Lament aquesta situació.

  16. No, Emilio, no hi hagut un excès de sensibilitat. No hi ha res pitjor que haver de suportar una calúmnia, t’ho ben asseguro…

    Això, com podràs comprendre, no m’ha fet cap gràcia… I l’únic que puc dir és s’ha extès el rumor, sota mà, de què he fet una cosa que no és certa… I encara que intentat defensar-me el veredicte ja estava pres i no hi hagut manera de què ningú em demanés disculpes per les greus acusacions que s’han fet…

    En un estat de dret s’ha de demostrar la culpabilitat no demostrar la innocència…

    Parlar ara de sensibilitats em sembla pervers…

  17. No crec haver estat pervers. Almenys no ha estat aquesta la meva intenció però o bé em falta informació o bé crec que has fet un gra massa. Espero tenir ocasió de parlar-ne tranquil·lament. Salutacions.

  18. Et manquen els correus privats que han deixat anar la calúmnia…

    Pel que es veu els calummniadors han filat prim triant a qui donar la informació que ha sustentat la calúmnia…

    I perdona que discrepi, no he fet un gra massa… Això que han fet és del tot indigne…

    Quan vulguis en parlem…

  19. Muy fino ha debido ser el hilo..y muy corto. A todos nos falta información (excepto a unos pocos, claro) , no me gustan los sitios que no son limpios..que todo se mueve en las alcantarillas.

  20. QUINA BARRA!
    ¡QUÉ DESFACHATEZ!

    Ahora resultará, querida Mei, que lo hemos interpretado mal :shock: y que no había motivos para tanto follón.

  21. No me gusta guardar silencio donde se oye mi voz, pero he estado con muy pocas ganas de paaear blogs estos últimos días.
    Sólo puedo decir que siento TODO lo que ha pasado.

  22. Sí, Ximo, te calumnian y encima uno ha de respetar a los calumniadores… Esto es el mundo al revés… Hasta ahí podíamos llegar…

  23. Un saludo, Mei. Espero que te encuentres bien.

  24. Gracias a todos los que se han preocupado por vuestro interés…

    PS: Domingo, estoy perfectamente… ;-)

  25. Leer estos comentarios, es como una novela de misterio, resulta divertido, pero ¿de qué va?

  26. Marga, se trata de un asunto desagradable sobre el que me reservo hacer más comentarios, lo siento… intento no recordar lo que ha pasado…

  27. Sinceramente estoy de tu parte Mei, pero incluso si hubieras sido dos veces tu, que mas da? Habría sido mas divertido!!! Hace falta mucho mas humor en este mundo, y menos vulgaridad, estoy con Salarino, me rindo con los Foros antes de haber participado en ellos, que panda se junta dios mio! Sabes que solo comenté una vez aqui en tu blog, para darte mi opinión cuando las reacciones del público en el Liceo cuando los Andrea Chenier ;-)) No me gusta participar aunque sigo abonado a tu blog, lo leo, un besazo, y sigue siendo tu misma, MUAH! “El primo de Coco from Sevilla” (Saludos a Ximo)

  28. Lo que tengo que hacer para que me comentes, Luis… ;-)

  29. Hola Mei! Tambien me estreno en tu blog, que es fantastico… es increible la cantidad de sitios magnificos que estoy descubriendo gracias a… bueno, gracias a “eso”. Uno sabe mas o menos donde esta Kenya, pero hasta que lo pisa no sabe lo especial que es… con tu blog y el de Ximo pasa tambien algo asi, no? Lo de Kenya creo que lo dijo di Stefano, el cantante, claro. Te mando un abrazo y mi reconocimiento!

    Esteban.-

  30. Hola, Esteban… Espero que sigas disfrutando del blog y que dejes tus imprsiones de vez en cuando… :-)

  31. Mei: Es veu que estaves tan enfadada el dia que vas fer aquest post que dius que només vas trobar tres versions de “La calunnia” al “yutub”…, i n’hi ha gairebé dues pagìnes. :))

  1. Pingback: Reflexions « IN FERNEM LAND

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: