La Cenerentola, #40

Ayer en el GTL disfrutamos de una gran tarde operística con La Cenerentola, ossia La Bontá in trionfo. Y es que las perspectivas no podían ser mejores, grandes cantantes que no defraudaron a nadie. La verdad es que se tuvimos un estupendo regalo navideño y recomiendo a los que no puedan ir a ninguna de las funciones sintonicen La 2 el dia 5 de enero para poder disfrutar lo que disfrutamos los que estuvimos ayer en el GTL.

cenerentola2.jpg

Foto: Brett Coomer

La nueva producción de Joan Font me ha gustado. Lo único que se le puede echar en cara a la producción es que no explota al máximo las partes bufas de la ópera de Rossini y que puede parecer demasiado infantil, no en vano se hará una adaptación para incorporar el título en la programación infantil del Petit Liceu, como ya ocurrió con La Flauta Mágica.

La orquesta sonó muy bien bajo la dirección de Patrick Summers. En el primer acto quizá demasiado fuerte para las voces protagonistas pero en el segundo acto se solucionó la cuestión. El coro estuvo tan bien como siempre.

El más flojo del reparto, según mi opinión, fue Bruno de Simone como Don Magnifico, demasiado serio para un papel buffo. Itxaro Mentxaca, como Tisbe, y Cristina Obregón, como Clorinda, resolvieron muy bien sus papeles de hermanas malísimas. Simón Orfila como Alidoro estuvo muy bien. David Menéndez estuvo bien en su papel de Dandini.

Y ahora llegamos a los dos protagonistas de la noche. Juan Diego Flórez cantó estupendamente este papel que conoce tan bien. Recibió una fuerte ovación en su aria del segundo acto, Si, ritrovarla io giuro. Joyce DiDonato tuvo que esperar hasta el final, donde Angelina tiene su gran escena al final de la obra y donde dió buenas muestras de su control de la coloratura. Lo cierto es que bordó su escena del Rondó final.

Como resultado de todo lo expuesto al final hubo una gran ovación para todos los intérpretes y los directores de escena y musical. En esta ocasión, para satisfacción de todos, los grandes nombres no defraudaron y por lo menos lo pasamos mucho mejor que los que estuvieron viendo el fútbol.

Ver La Cenererentola, #50, #57, #59.


Publicado el 24 diciembre 2007 en 1 y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Bueno, Mei, me alegro de que no a todo el mundo le parezca una producción abominable. Tú apuntas lo del aprovechamiento para el Petit Liceu, pero es que la estética Comediants es así, creo que independientemente de que luego se recicle para niños. Yo voy el 27, y tengo muchas ganas (y aún más por vuestros comentarios) de ver el primer reparto.

  2. Me alegro mucho de que disfrutaras tanto, es un lujo para los sentidos disponer de un reparto así y proporciona esas noches mágicas que nos hacen estar tan enganchados. Gracias por tu crónica. Espero con ansia el 2 de enero para poder disfrutar yo tambien.

    BON NADAL!!!!!

  3. No me lo perderé por la tele, Mei , fijo que no !!

  4. Pues yo mañana voy a disfrutarlo, y el 5 tampoco me lo perderé, me parece un reparto buenísimo y tengo muchísimas ganas de ver a David Menéndez interprentando a Dandini, me encanta ese chico.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores

