Grandes voces de la Lírica

El pasado miércoles 5 de Marzo tuvo lugar en el Auditori de Barcelona el tradicional recital a beneficio de la Fundación Clarós, cuyo principal objetivo es la lucha contra la sordera profunda. El recital que fue coordinado por el tenor Josep Bros tenía prevista la participación de seis intérpretes.

Por la parte masculina tuvimos al propio Josep Bros, al barítono Manuel Lanza y al bajo Stefano Palatchi, todos bien conocidos por el público liceísta. En la parte femenina estaba prevista la participación de tres sopranos de distintas caracterísitcas, Sumi Jo, Andrea Rost y Anna Caterina Antonacci. Finalmente Sumi Jo no pudo subir al escenario por culpa de una gripe, lo que supuso ajustes en el programa y le quitó parte del morbo al recital. Todos estuvieron acompañados por el excelente pianista Vicenzo Scalera.

Stefano Palatchi estuvo muy bien en sus intervenciones con sus tres piezas, Di sposo, di padre de Carlos Gomes, Ol’ man river de Kern y Hammerstein y Il lacerato spirito de Simon Boccanegra.

Manuel Lanza estuvo muy bien en Los cantos alegres de La del Soto del Parral y en Ah! per sempre io ti perdei de I Puritani. En el dúo con Josep Bros, Au fond du temple Saint, de Les pêcheurs de perles estuvieron muy bien ambos.

Josep Bros interpretó Porquoi me reveiller de Werther, donde estuvo muy valiente y obtuvo la primera gran ovación de la noche, y Matinatta de Leoncavallo, donde no estuvo nada conservador en sus ganas de ganarse al público y tuvo algún problemilla.

Andrea Rost, a la que era la primera vez que oía, es una soprano lírica con una voz grande, quizá un recital a piano en el Auditori no era el espacio para lucir su voz. Cantó Quel guardo il cavaliere de Don Pasquale, É strano de La Traviata, acompañada brevemente Josep Bros, y Un vel dí vedremo de Madama Butterfly.

Anna Caterina Antonacci fué la que eligió un programa más intimista. Cantó muy bien y con mucho gusto Les chemins de l’amour de Poulenc, Ideale de Tosti y la Seguidille de Carmen, donde la acompañó Josep Bros como Don José.

Parece ser que Anna Caterina Antonacci será Carmen en la temporada 2009-2010 del GTL, donde en el papel de Don José se alternaría Roberto Alagna y Rolando Villazón. Será una Carmen interesante, donde será difícil superar la de los años 80 con Agnes Baltsa y Josep Carreras.

El programa oficial acabó con un excelente Mira, o Norma interpretado por Andrea Rost, como Norma, y Anna Caterina Antonacci, como Adalgisa. Después de una fuerte ovación a todos los artistas que actuaron desinterasadamente cerró el concierto con la interpretación de Amigos para siempre.

Desafortunadamente el Auditori no se llenó y eso afectó un tanto a la acústica. Hay que decir que el público que acudió al acto benéfico estaba mucho más sano que el del GTL pues apenas se oyeron toses, seguramente mucho mejor abrigado que el del teatro barcelonés. Sólo tuve que aguantar los comentarios de Pituca y sus amigas, que se sentaban a mi izquierda.

About these ads

Publicado el 8 marzo 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. De Andrea Rost tengo yo por ahí una Lucia poco corriente, si no recuerdo mal.
    Pues sí que viajan Pituca y sus amigas, porque suelen ser habituales de todos los eventos a los que asisto… Espero que se queden en Barcelona una temporadita ;-)

  2. Nunca se sabe Salarino, las Pitucas españolas son como las chicas malas que van a todas partes… 8-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 99 seguidores

%d personas les gusta esto: