Lo que me queda por contar (2): Francesca da Rimini, ONP

El pasado 6 de Febrero me planté en una gris París para la función de matinée de Francesca da Rimini en Opéra Bastille.

El atractivo de era asistir a una función de una ópera poco representada y el regreso de Roberto Alagna a la ONP después de cerca de 6 años. Las funciones liceísitcas de Carmen, con Alagna como Don José, que confirmaron el buen estado vocal del tenor me animaron a comprar una entrada.

Ni que decir tiene que la expectativas entre el público eran grandes, con apenas butacas libres. Por eso no me extrañó que el público aplaudiera la entrada en escena de Roberto Alagna al final del primer acto, la Bastille paraecía el Metropolitan.

Svetla Vassileva me pareció una buena Francesca que aguantó muy bien el pesado y largo papel.

Roberto Alagna, como Paolo il bello, pletórico, entusiasmo al público parisino y es que los pasados problemas vocales están olvidados. Será muy interesante verle la temporada próxima como Maurizio de Sassonia en Adriana Lecouvreur.

Ambos estuvieron muy bienn el tercer acto. Veamos a Svetla Vassileva y a Roberto Alagna en una escena del tercer acto. El más interesante desde el punto de vista vocal, al menos a mí me lo pareció.

George Gagnidze, como Giovanni Lo Sciancato, a quien hemos visto recientemente en el GTL en Pagliacci, me convenció más como actor que como cantante.

La  orquesta consiguió definir la densa música de Zandonai y no sonó borrosa bajo la dirección de Daniel Oren.

La producción de Giancarlo del Monaco reflejó muy la atmósfera de la ópera, basada en una obra de D’Annunzio. Cosechó un gran aplauso al alzarse el telón del primer acto.

Ver Francesca da Rimini, ONP, primeras impresiones.

About these ads

Publicado el 27 abril 2011 en General y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Seria interesante que el Liceu programara esta ópera algún dia.No se donde leí que la puesta en escena era recargada y “old fashioned”.Por lo visto proviene de Zurich y tambien se ha repuesto en el teatro Verdi de Trieste.

    • Dandini, yo creo que la puesta en escena se ajusta al contexto de la obra, los prerrafaelitas que no se distinguían precisamente por su sobriedad…

      Valdría la pena verla en el Liceu, creo que la programarán la temporada 2012-2013 en el Met bajo la dirección de Marco Armillato con Eva Maria Westbroek y Marcello Giordani…

  2. No conec gaire aquesta òpera però el que escolto m’agrada molt.Segur que el meu fill la té,faré un plis plas i l’escoltare sencera.
    Mei no et sembla que Alagna canta millor des que s’ha separat de la seva dona? Jo el noto més segur i tranquil,potser conviure amb una persona dedicada a la mateixa professió no deixa que la teva personalitat aflori del tot,encara que hi ha moltissimes parelles en aquest àmbit que estàn perfectament un amb l’altre.Vaig estar a Viena l’any 2008 en un Faust protagonitzat per tots dos i les critiques afovorien Angela però sortosament el meu dia ell va estar esplendid.
    Gràcies per aquest passatje tan xuli.

    • Hola Kàtia, no sé si tindrà a veure amb la separació de la seva dona, encara que hi ha rumors que diuen que tornar a estar junts, sinó més aviat qüestions de salut… Quan la maquinària no està afinada el so no és bo…

      Me n’alegro que t’hagi agradat… :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: