La temporada 2012-2013 del Gran Teatre del Liceu

Por fin se puede confirmar la programación de la temporada 2012-2013 del GTL. Se confirman la totalidad de todos los títulos que se adelantaron anteriormente con algunos añadidos.

En Noviembre habrá un L’Elisir d’Amore protagonizado por el tenor mexicano Javier Camarena además del ya previsto a finales de primavera con Rolando Villazón.

Mariella Devia, Gregory Kunde y Vladimir Stonyanov serán los protagonistas de Il pirata en versión de concierto bajo la dirección de Antonino Fogliani.

Se confirma que en el GTL podremos ver a Anna Netrebko en Iolanta bajo la batuta de Gergiev, algo que no se podrá ver en París.

La información ya está accesible en la web del GTL.

En la web del GTL pone que la primera tanda de L’Elisir d’Amore la cantará Colin Lee, en el dossier de prensa se indica que será Javier Camarena quien cantará. Creo que ganamos con Camarena.

Ver también Los repartos, las fechas y los turnos de abono del Gran Teatre del Liceu 2012-2013.

Publicado el 30 marzo 2012 en Temporada y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 17 comentarios.

  1. El que he observat que hi han abonaments com el A, que No tenim ballet (no ho trobo a faltar jo, la meva mare suposo que sí jejeje) Agafaré entrades de Iolanta i el Pirata. I he vist que Das Rheingold es de Tchaikosky, pensava que era de Wagner… Quan tingui el llibret i repartement ja comentaré, per ara no em queixo…

    • Gràcies per la informació, Jordi…

      Jo encara no disposo de la informació de les distribucions dels abonaments. T’has fixat si n’hi ha menys torns d’abonament?

  2. ¿Cuando se sabrán las distribuciones de títulos y casts vocales para los turnos y las fechas concretas?

    Hay errores en la web oficial del teatro, donde insisten con Colin Lee como Nemorino, se insiste en la RUSSALKA v.concierto cuando es al parece una reggia del bueno de Harheim .
    Si siguen los actuales gestores del teatro , me temo que vamos a tener cambios e incumplimiento del programa oficial publicado. Al tiempo!

  3. Si se cumple lo enunciado me parece una gran temporada.Buena sorpresa la de Il Pirata,despues de 40 años ya tocaba.La producción de Rusalka de Stephan Herheim se puede ver durante unos dias por internet en la web de La Monnaie y me parece simplemente extraordinaria.No os la perdáis… http://www.lamonnaie.be/fr/mymm/media/1320/Rusalka%20-%20Anton%C3%ADn%20Dvo%C5%99%C3%A1k/

  4. Decepcionado con la temporada,me hubiera gustado un poquito más de imaginación y haberse atrevido a la Die Frau en Noviembre o a “reponer” el programa doble de Zemlinsky,sesgado por el Ere fantasma de Abril,de todas formas,no me atrae especialmente esta temporada,quitando Forza,Rusalka,Iolanta (Amén del festival de Bayreuth),lo demás me parece muy básico,demasiado como para aventurarse a decir que es una de las mejores.Además Pons and Company no van a mejorar en nada la orquesta,más bien lo contrario.Lo dicho…decepcionado,me parece que acabaré yendo más a Madrid y menos al liceu.

    • Hola, Wotan74, no siempre llueve al gusto de todos… Si a uno no le atrae lo que se ofrece lo más sensato es buscar en otro sitio…

      A pesar de todo creo que el GTL ha conseguido un puñado de cantantes bastante atractivo y que para sí quisieran en otros teatros, sin ir más lejos ya dirás si te parece atractiva la temporada de la ONP.

      A mí en cambio la temporada del Real no hay mucho que me llame, siempre hay algo en los repartos que me desmotiva, aunque igual algo cae…

      Lo que sí que veo es que todavía no se han atrevido a retirar abonos, supongo que les debe dar mucha pereza resituar a los abonados con la consiguiente pérdida de abonados. Creo que más pronto que tarde deberán plantearse eso y la política de precios.

  5. Más que nada yo creo que lo de retirar abonos ha sido por que al presentar la temporada tan tarde,no les queda tiempo material de reubicar a los abonados en otros abonos,si hasta la anulación de abonos y los cambios de los han juntado por primera vez.Y en eso estoy de acuerdo,hay que plantearse el tema de abonos y precios de forma urgente,es básico si queremos tener otra vez temporadas de calidad y no ir perdiendo dinero temporada tras temporada.

    • Exactamente, creo que debieran replantearse los precios de las buscas. No puede ser que butacas de visibilidad parecida tengan precios tan dispares.

      Si te fijas las butacas centrales del tercer piso cuestan mucho venderse, quizá su precio sea excesivo.

      Ojalá ocurriera como en la ROH donde el 55% de lad localidades es inferior a 55 £.

      Tendré que averiguar el precio medio de las del GTL. Me imagino que estará un poco lejos de lo que sería deseable para que sea «el teatre de tots».

  6. Ahí,si Mozart quiere,estaré. En Madrid,como mucho,a 3… ¡Un abrazo,Mei! ¡Cuídate mucho!

    • Lo de Madrid tendrá que ser porque coincida con otra cosa, de momento tengo en la lista otras cosas con más prioridad…

      Avisa cuando vengas por aquí… ;) Ya intento cuidarme, Leonora, no te vayas a creer…

      Un abrazo

  7. Eso está bien. Sólo 3 de Madrid me interesan y del Liceu,pues todas. Te avisaré con tiempo. Un abrazo, Mei.

  8. Buenos días,
    Para los que se van a perder el elisir d’amore del teatro Liceu: podéis encontrar unas versiones magnificas como L’Elisir D’Amore (R.Villazon-A.Netrebko) – Donizetti en DVD o el DVD de Pavarotti en el METen 2008.

    Saludos a todos
    Arnault

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

