Yoncheva canta Charpentier

Una de las cosas más interesantes de la semana que he pasado en Londres ha sido escuchar en directo a Sonya Yoncheva. La soprano búlgara participaba en el concierto de ganadores de Operalia, fue ganadora en la edición de 2010, que Plácido Domingo ha organizado en la ROH.

Sonya Yoncheva ha sido recientemente la elegida para substituir a Natalie Dessay en Les Contes d’Hoffmann, en los cuatro roles femeninos, que tendría que haber cantado en Noviembre en la Salle Pleyel parisina bajo la dirección de Marc Minkowski.

Escuchémosle en el aria Depuis d’un jour del tercer acto de la ópera Louise de Gustave Charpentier, lo que cantó en el concierto del pasado 25 de Julio con la orquesta de la ROH bajo la dirección de Antonio Pappano.

About these ads

Publicado el 28 julio 2012 en General y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Me gusta mucho Sonya Yoncheva(1981) su canto y su físico van a la par pues ambos son hermosos y siempre elegantes.Quizás en algún momento resulta algo flemática pero creo que con mayor experiencia y trabajando con buenos directores irá adquiriendo mayor efectividad interpretativa.Si Natalie Dessay no viene al Liceu sería una muy buena sustituta pero por lo que he visto su agenda está ocupada con Violetta en Monte Carlo y Musetta en ROH.

    • Hola, dandini, creo que hay cosas que todavía pueden mejorar…

      Supongo que si la Dessay cancela tendremos, procedente del segundo reparto, a Eglise Gutiérrez, no sé a quién pondrán en el segundo reparto. Es una lástima que no se pueda contar con la Yoncheva en el Liceu por problemas de agenda.

  2. Mejor opción para las 4 heroínas de Les contes que Dessay, sin dudarlo, a ver con qué sorprenden en el 2º reparto del Liceu, porque la Gutierrez…a mi personalmente no me gusta nada :S

    • Ay, leporello89, el problema es que no la podemos fichar porque ya está ocupada… Veremos con qué nos tenemos que conformar…

      Saludos

    • A mi me gusta mucho Eglise Gutierrez :-) Curiosamente, y ya puestos a hablar de gustos, la que no me gusta tanto es la Dessay…..así que si cancela, no me importará descubrir a otras sopranos :-)

  3. Sonya lo esta haciendo magníficamente bien.
    Yo formo parte de Les Mudiciens du Louvre y pesar de que nos habría gustado estar de nubo con Natalie Dessay, Sonye esta totalmente a la talla.
    Pero os puedo asegurar que lo la m’as espectacular es el trabajo de Jonh Osborn el papel de Hoffman… INCREÍBLE.
    El Jueves lo podréis escuchar en directo a través de Radio France desde la Salle Pleye.

    • Hola, pabloveracini, gracias por la información…

      Ya le tenía echado el ojo a la retransmisión desde la Salle Pleyel, el 15 de Diciembre. Tanto Yoncheva como Osborn son buenos cantantes y no se podía esperar otra cosa.

      En el Liceu también estábamos muy expectantes con la interpretación de Natalie Dessay en las cuatro heroínas, desafortunadamente al final sólo cantará la Antonia… :/

      Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 98 seguidores

%d personas les gusta esto: