Yende canta Rossini

El pasado 17 de Enero Pretty Yende debutaba en el Met con el rol de Adèle, condesa de Formoutiers en Le comte Ory de Rossini. Se trata de una soprano lírico-ligera con voz consistente que ya ha cantando en grandes teatros como La Scala, donde debutó en 2010 con L’occasione fa il Ladro de Rossini y la temporada pasada interpretó a Norina en Don Pasquale.

Escuchémosle en la cabaletta O bon ermite, votre merite del primer acto. Le acompañan Juan Diego Flórez, como Conde Ory, y Karine Deshayes, como Isolier.

Vídeo de asdfopera.

Yende fue la ganadora del primer premio del concurso de canto Operalia en su edición de 2011. Todavía está accesible el vídeo de la ronda final de Operalia 2011. Parece que Operalia es un concurso de canto que realmente tiene impacto en la carrera de los cantantes.

About these ads

Publicado el 24 enero 2013 en 2012-2013, Ópera y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Muy buena y muy pretty ésta Yende.Ya cantó en el Liceu “Qui la voce”,espero que la contraten para el futuro y si puede ser rápido ,antes de que su cachet suba vertiginósamente y no nos la podamos permitir.

    • Gracias, dandini, no me acordaba que ya había cantado en el Liceu, en el concierto del 50º aniversario del debut en el Liceu de Montserrat Caballé ya que es alumna suya…

  2. El Liceu sigue apuntado a las coproducciones con grandes teatros.Una próxima Elektra dirigida por el mítico Patrice Chéreau que se estrenará este verano en Aix y que será compartida con La Scala , Met , Helsinki i Berlin (DOB)
    En el reparto de Aix figuran Evelyn Herlitzius,Adrienne Pieczonka,Waltraud Meier,Mikhail Petrenko y Tom Randle ,todos bajo la dirección de Esa Pekka Salonen. UAAAUUU

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 97 seguidores

%d personas les gusta esto: