Don Carlos, versión de París

El sábado 27 se estrena, fuera de abono, el Don Carlos de 1897, versión francesa que nunca se ha estrenado en el GTL, que sí estrenó la versión italiana en 1870. Se trata de una coproducción del GTL y la WSO, tan moderna que cuando pedí una entrada, por la venta anticipada para abonados, me llamaron del teatro para preguntarme si estaba enterada de qué tipo de producción se trataba y que si aún así quería comprar la entrada. En esta producción, por ejemplo, los ballets no son tales ya que representan escenas oníricas de alguno de los protagonistas. Además me informan que se ha reforzado el coro y que los ensayos van estupendamente. Mi impresión os la daré el mes que viene, que es cuando está programada la función del domingo tarde. Domingo tarde, porque las 5 horas, incluyendo entreactos, no nos las quita nadie.

doncarlos3.JPG

Para los amantes de los montajes clásicos os dejo con uno de los fragmentos que no aparece en la versión italiana, escena y Lacrymosa, después de la muerte de Posa. Alagna y Van Dam interpretaron esta conmovedora escena en la producción del Théâtre du Châtelet, de 1996.

Opera Chic nos recuerda que el sábado 27 es el 106º aniversario de la muerte de Verdi.

Publicado el 24 enero 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. A esa producción del Chatelet le tenía yo mucho cariño; la perdí en un cambio de domicilio (ahora tengo una piratilla).Creo que la versión francesa es más suave y admite que cantantes algo más ligeros (como el Posa de Hampson) sean aceptables. Sin embargo, echo mucho de menos un Felipe II bajo de verdad, estilo Ghiaurov…

  2. El papel de Felipe II lo representará Giacomo Pestia, que ya actuó en la Lucia de Lammermoor de esta temporada y, la verdad, no lo recuerdo especialmente malo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: