Éxitos (ONP) y ¿fracasos? (GTL)

El diario de un desaparecido, de Leoš Janácek, y El castillo de Barbazul, de Béla Bartók, representados de manera conjunta, se pordrán ver en el GTL el próximo Octubre. Este espectáculo es coproducido con la ONP y corre a cargo de La Fura dels Baus y Jaume Plensa. Hay que decir que El diario de un desaparecido no es una ópera, sino un ciclo de canciones para tenor, soprano, coros femeninos y piano, compuesto por 22 números.

i_diario_desaparecido_ip.JPG

La coproducción se estrenó el pasado viernes 26 en París con un grandísimo éxito. Esperemos que este espectáculo no sea tan vilipendiado como el Don Carlos del pasado sábado 27, por lo que me ha llegado hasta el momento. Ya son ganas de ir a un espectáculo, fuera de abono, para ir a abuchear.

Lo de ayer no es comparable al Ballo in Marchera, de infausto recuerdo, del 2001 que dió notoriedad a Bieito. Ése sí que entraba en el abono y no sólo causó escándalo en el GTL, tambien lo causó en la ENO. Creo que el teatro ha aprendido e intenta ofrecer este tipo de espectáculos alternativos fuera de abono. Ir a pitar al director de escena cuando ya se sabe cómo es el espectáculo, el estreno fue en Viena, no me parece de lo más correcto. Si no se venden las entradas el teatro ya recibirá el mensaje, creo yo.

Publicado el 28 enero 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. El Ballo és de infausto recuerdo?, la venda d’entrades pels espectacles del Bieto estan assegurades, de moment. Per a mi de infausto recuerdo és el Cosí del Flotats o l’Aida dels paperets que ens repeteixen l’any vinent, però ja se sap, tants caps, tants barrets.

  2. Ah la Cenerentola del Liceu será amb la Di Donato però em Ramiro serà molt millor que a Houston. EL FLOREZ!!!!

  3. No cal oblidar que els éxits de Houston o Paris, també ho són del Liceu, ambdues produccions són co produccions amb el GTL. Jo penso que el nostre GTL està a un bon nivell. Aquest any l’orquestra i el cor han millorat molt i venen els millors cantants ( o quasi). De provocacions escènics ja no se’n salva ni el MET (ja era hora!!!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: