La Urmana en Cavalleria Rusticana

A propósito de los comentarios leídos por allí y por allá de la Santuzza de la Urmana en el TR, me gustaría comentar que está inmensa cantante (¿soprano o mezzo?, ¿o una Falcón?) a pesar de la perfección vocal, siempre resulta un tanto gélida, bajo mi punto de vista más en la ópera italiana que en el repertorio germano.

violeta_urmana11.jpgSi escucháis la espectacular Gioconda discográfica, echamos en falta un poco más de desgarro expresivo y no tantas filigranas vocales, que hay que decir que no le vienen mal al papel, acostumbrados a los gritos de algunas, pero el alma es muy importante y al final te quedas como cuando escuchas a la Fleming, es decir, y….

Tengo ganas de ver la retransmisión de la 2 del doble programa verista. A mí en el Liceu me gustó mucho su Kundry, aunque sin desbancar a la Meier (sin tanta perfección vocal pero con más entrega interpretativa y musical). Veremos qué nos depara la visión, siempre un poco capante, de la retransmisión televisiva.

A ver si nuestros lectores se animan a comentar las funciones del Real.

Ximo

Acerca de Joaquim

La vida, un pretext per anar a l'òpera

Publicado el 26 febrero 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. No me la pierdo (la retransmisión). Yo creo que Santuzza debe ser MUY apasionada, lo cual no quiere decir que deba estar mesándose los cabellos y dando alaridos, que es cosa distinta. A mi la Urmana tampoco me parece fría, y pordiosanto, no me la compares con Fleming, que a su lado parece Barbra Streissand.

  2. La retransmisión por la 2 está prevista para el 2 de Marzo.

  3. Vale, lo esperamos ansiosos. Yo la Santuzza un poco despendolada si que la quiero, a ver si resultará que de una meridional siciliana la vamos a convertir en ejecutiva milanesa recién salida de la Bocconi, aunque no me extrañaría después de las mutaciones realizadas por algunas ilustres sopranos y mezzos en la Carmen, releyendo el rol (como se dice ahora) y pasándola de obrera a secretaria de dirección, de la fábrica de tabacos.

  4. Yo no la consideraría gélida. Lo que ocurre es que en Cavalleria el público quiere una Santuzza totalmente despendolada y loquísima, y tampoco es eso. Estuvo contenida, pero es que todo el tono de la producción era así: tanto la música como la escena.

    Mis impresiones respecto a ese programa doble son algo contradictorias, puede más lo que me gusta la música de Mascagni que los resultados de la función. A ver si tengo un huequecito y lo comento más detalladamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: