Siguiendo la pista a la Cabell (1)

rj-berlin-2006.jpg

El pasado diciembre la Cabell debutó en la DOB con Roméo et Juliette, sustituyendo a la Gheorghiu que se encontraba indispuesta. De esa función dejo el Je veux vivre.

[odeo=http://odeo.com/audio/9678103/view]

A mí me parece que tiene un color bonito, que llega sin problemas a las notas altas y que tiene una buena línea de canto. ¿Qué os parece?

Ver Siguiendo la pista a la Cabell (y2)

Publicado el 1 marzo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. No consigo escucharlo, Mei

  2. Pues me ha gustado. El color es brillante, se desenvuelve bien y no tiene problemas por arriba. Suena agradable. Hombre, los trinos, las coloraturas, pues son mejorables me parece a mí, pero vamos, no me ha sonado nada canario, que el vals se presta. A ver si pillo en disco.

  3. Esta bien, pero no arrebata. Cuando se empieza y eres un fuera clase, has de arrebatar. El vals este, tiene su miga, no es para una ligera y para las líricas es muy comprometido, sobretodo por que es lo primero que cantan. Algunos ataques no me han parecido bien resueltos y utiliza el portamento para atacar los agudos, cuando a mí me gusta que ataquen las notas en seco, o sea sin red, pero no es ni una voz despreciable ni una cantante excepcional, al menos por lo escuchado. Lo de la Horne es para darle un empujoncito, esperemos que no sea al precipicio.
    En cualquier caso no me da la impresión de cuando escuché por primera vez la Travista de la ROH de la Gheorgiu, o la primera escucha de la Netrebko.

  4. Esto que dices del ataque en seco, Ximo, es justamente lo que hace la Dessay

  5. Si exactamente y la reina del portamento, hasta la exasperación es la Gruberova.
    El portamento, de todas formas, es una práctica aceptada, sobretodo en el repertorio germánico.
    A mi, particularmente, me gusta en contadas ocasiones. Digamoslo claro, es una ayuda para atacar ciertas notas, que de atacarse directamecte, se corre el riesgo de meter un GALLO ESPECTACULAR.

Responder

