Ewa Podleś como Giulio Cesare, SO

podles-seattle.jpg

Foto: Chris Bennion, 2007

La falta de un título operísitico händeliano en la presente temporada del GTL me ha forzado a un peregrinaje por otros teatros en su busca (a parte de la interesante Semele de la OHZ, que ya comentamos). Y la búsqueda ha tenido éxito: el impresionante Giulio Cesare in Egitto de Händel de la Seattle Opera (SO). Se viene representando desde el pasado febrero en la con un potente reparto encabezado por Ewa Podleś, nuestra contralto favorita.

Va tacito e nascosto, de la función del pasado sábado de la SO (rara es la vez que no se atascan las trompas en este aria).

[odeo=http://odeo.com/audio/9951723/view]

Las veces que ha cantado este título en el GTL lo ha hecho en el rol de Cornelia. Ewa Podleś ha confesado que prefiere cantar ése rol al de Giulio Cesare porque sus arias son musicalmente más interesantes.

The Boeing Company y Microsoft Corporation son los patrocinadores de la temporada de la SO.

Publicado el 8 marzo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Gracias Mei por este REGALAZO. Nuestra contralto favorita (SI) y en una de mis árias favoritas, IM PRE SIO NAN TE.
    Un petó

  2. José Ismael Rodriguez M.

    Yo tengo una duda, ¿Cuál es el registro para que una coltralto se concidere una contralto genuina?he investigado pero no me convenso,he oido a Podles mucho ultimamente y creo que ella puede cantar notas por debajo del do4 pero no se cual sea su nota mas baja, en esta aria me sorprendio con una super nota baritonal. Creo que habria que preguntarle a ella.

  3. José Ismael, el registroo de contralto es éste. De todas maneras la capacidad vocal de la Podleś lo excede con creces, su registro alcanza tres octavas, capaz de alcanzar hasta el Do sobreagudo.

    Es interesante esta entrevista donde la propia Ewa Podleś explica cómo es su voz de contralto.

  4. Lo curioso, en el caso de la Podles, no es que sea contralto, si no que sea contralto COLORATURA, que eso si que es raro. Las coltratos qe conocíamos, Ferrier, Anderson, etc, no tenían la capacidad de hacer las coloraturas que se exigian a esa cuerda, en cambio la Podles las tiene, y por si con eso no fuera suficiente, ella posee un registro que excede en mucho a la de la contralto y puede cantar los roles de mezzosoprano sin ningún problema. Incluso la Eboli, donde tiene que dar el Do, como muy bien dice Mei, ella lo tiene. Lo curioso en el Don Carlo es que la mezzo tiene que dar el Do y la soprano no.

  5. Ewa Pòdles es mi cantante lírica favorita, la carnosidad de su voz, su perfecto dominio de las agilidades y la potencia, aparte de poseer un estilo propio e inconfundible, me encanta en el rol de Rinaldo (San Diego 1999) porque a Haendel simplemente lo borda. Decir también que tengo un aria en la que canta el do sostenido sobreagudo, impresionante.

  6. He visto varias veces a la extraodinaria Podles y entre muchas obras “Giulio Cesare” en forma sobresaliente. Espero volver a verla en Madrid y que visite el teatro Colón de Buenos Aires-
    Espero grabe la obra handeliana. Felicitaciones.

Responder

