Laura Aikin

Pasaelmocho ya nos comentó que la soprano estadounidense Laura Aikin fué lo que más le gustó de Boulevard Solitude. Como supongo que sabemos poco de esta soprano dejo el Verrano a te de Lucia de Lammermoor, con la cadencia original, con la Aikin y el tenor turco Bezdüz, de unos ensayos de la Ópera de Montpellier del año pasado.

Ver Boulevard Solitude

Ver Boulevard Solitude, #78 y #79

Anuncios

Publicado el 9 marzo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Bravo Maestro Bezduz

  2. La versión original de la Lucia no es la que conocemos y que se ha impuesto como original, con lo cual las ligeras o lírico ligeras que normalmente la interpretan, no cantan lo que escribió originalmente Donizzetti. La versión de la Caballé o la de Bregenz con la Ricciarelli (ambas con Carreras), son las versiones originales para drámatica coloratura. De la misma manera, tantas y tantas óperas como I Puritani, Anna Bolena, Don Pasquale, Semiramide o el mismo Elixir, con los años hemos visto como las ligeras de cascos, se apropiaban de ellas, cuando en realidad estaban escritas para otra vocalidad. No hace tanto que era habitual y aún se sigue cometiendo el crimen de programar el Barberi di Siviglia de Rossini para soprano. El mismo Rossini hizo una versión para la ópera de Paris. En el Liceu no gustó nada La Elvira de I Puritani que cantó hace bastantes años Denia Mazzola. No hizó los sobreagudos inventados, pero si cantó puro belcanto, pero el gran público no se lo perdonó, creyeron que evitaba los sobreagudos y no se daban cuenta de la intensidad que adquiría el personaje.

  3. Edgardo en la Lucia tiene un Mi bemol sobreagudo escrito, en la Lucia de Caballé-Carreras, él lo da también.

  4. Es la primera vez que la oigo. ¿Está en la famosa grabación de Caballé/Carreras con López Cobos donde se supone que se respetó la partitura original? No me suena de nada.

    ya contaréis si el domingo os gusta Laura Aikin

  5. Me ha gustado este video, el tenor Bezduz ya lo conocia por el Falstaff que mencionas y a la Aikin la ví en el 2001 en Die schweigsame Frau de Strauss, en la ópera de Viena y nos gustó mucho. Pero caramba con la cadencia original.

  6. Welcome, Yusuf.

    2006 Grammy BEST OPERA RECORDING
    “Verdi: Falstaff” — Sir Colin Davis, conductor; Carlos Alvarez, Bulent Bezduz, Marina Domashenko, Jane Henschel, Ana Ibarra, Maria Jose Moreno & Michele Pertusi; James Mallinson, producer (London Symphony Chorus; London Symphony Orchestra)

  7. 3 grammy ödüllü türk tenor bülent bezdüz ve sizin performansınız müthiş 2 sanatçıyada tebrikler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: