Boulevard Solitude, #78 y #79

Hoy he visto el segundo reparto (Juanita Lascarro, Francisco Vas y Michael Kraus), mañana veré el primero.

Francamente, todo el mundo me lo pintó tan mal que me ha gustado y a ratos MUCHO. La puesta en escena maravillosa, en esto todo el mundo está de acuerdo. Los cantantes excelentes y el trabajo teatral de todos, extraordinario.

boulevard5.jpg

Foto: Antoni Bofill

La orquesta bien y la música mucho mejor, pero mucho, de lo que esperaba. Particularmente el cuadro quinto me ha parecido maravilloso, con un tema iniciado por la cuerda y el coro femenino, excelente. Musicalmente me interesaba más la parte serial que la dodecafónica, pero toda en su conjunto la he encontrado mucho más digerible que otras obras contemporáneas. El canto no está basado en la declamación, se canta y mucho. Las exigencias vocales son muy considerables.

En fin, no pretendo ser un esnob e ir contra corriente, pero si me ha gustado ¿qué queréis que diga?

No me he aburrido, ni tan siquiera he mirado el reloj. Espero que la segunda audición de mañana y con el primer reparto no me haga cambiar de opinión.
Bona nit

Ximo

Ver Boulevard Solitude

Ver Laura Aikin

Actualización: La valoración de la función #79 está en los comentarios.

Anuncios

Acerca de Joaquim

La vida, un pretext per anar a l'òpera

Publicado el 11 marzo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. MARIA TERESA DOMINGO

    PRECISAMENTE LA QUE ESCRIBE FUE LA QUE REPRESENTO EL PERSONAJE DE LA VAGABUNDA, FUE MARAVILLOSO, ERA UNA ANCIANA QUE SIN DECIR NADA, TRANSMITIA UNMONTON DE VIVENCIAS, Y TODO GRACIAS A LA DIRECCION DE LA OBRA, QUE YA EL PRIMER DIA ME TRANSMITIO, LO QUE QUERIA DE MI PARA CON EL PERSONAJE, ELLA FUE SARA UNA BRILLANTE Y JOVEN DIRECTORA, QUE ME HIZO DISFRUTAR TODOS LOS DIAS. NUNCA LO OLVIDARE . TAMBIEN FUE UN SUEÑO ACTUAR EN EL TEATRO LICEO, PUES AL LEVANTARSE EL TELON CASI ME TENIA QUE APARTAR YA QUE TOCABA A MIS FALDAS, LA EMOCION ME INVADIA TODOS LOS DIAS DE LA ACTUACION. GRACIAS A SARA Y TAMBIEN A M. CARMEN VENTURA

  2. Cuando entré esta tarde en el GTL sólo me había escuchado un par de veces la grabación que tenía de la función de 1953, así que algo ya sabía…

    Lo primero que hay que comentar es la magnífica producción, ayuda a centrarse en lo que ocurre en escena. Me ha parecido una puesta en escena brillante, con todo ese ir y venir de los figurantes durante el primer cuadro que luego va repitiéndose en los interludios entre cuadro y cuadro.

    Coincido con Ximo que el quinto cuadro es el más interesante, desde el punto de vista musical, de los siete que componen la obra. Es donde Henze explora más formas musicales, alejadas del dodecafonismo impereante de la época. Es aquí donde Henze toma distancia respecto a sus contemporáneos musicales y se entiende que sintiera la necesidad de abandonar Alemania e instalarse en tierras italianas para encontrar una inspiración alejada de las corrientes musicales imperantes. Henze entendía la música de otra manera, por eso justamente escribió una ópera cuando apenas nadie lo hacía.

    Por lo que respecta a las voces me ha gustado la Aikin y el tenor Lindskog, el más flojito ha sido Fox, que interpretaba a Lescaut.

  3. El primer reparto es bueno, pero el de ayer no desmerece en nada. Quizás Lascarro me gusto más que la estupenda Aikin. Todo el mundo me había hablado tan bien de la Aikin que gustándome mucho, no me ha gustado tanto como esperaba, mientras que la Juanita me gustó un montón.
    La segunda escucha y visión, reafirma la opinión de ayer, con lo cual sigo sin querer ser esnob y diciendo que es una buena ópera, ayudada, eso sí, por una de las mejores puestas en escena de los últimos tiempos en Can Liceu.
    Bona nit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: