Voces de primavera

Para festejar el inicio de la primavera nada mejor que un vals straussiano. Se trata del Frühlingsstimmenwalzer (Vals Voces de Primavera), con acompañamiento de solo de soprano, que escribió Johann Straus II para la famosa soprano coloratura Bianca Bianchi, cuyo nombre real era Bertha Schwarz, en cuya cuarta sección se llega al La sobreagudo.

Natalie Dessay interpretando Frühlingsstimmenwalzer en una función vienesa de Die Fledermaus, la noche de fin de año de 1993. El La sobreagudo es alrededor del minuto 6:54, un poco antes de que falten 2 minutos para el final del clip.

Es evidente que a estas notas, y más después de las operaciones de las cuerdas vocales (como comentó Colbran), ya no puede llegar la Dessay, pero no me negaréis que la facilidad que tenía entonces era pasmosa.

Actualización: Si el vídeo anterior no es accesible el siguiente clip con los momentos más destacables del vídeo Miracle of Voice incluye el La sobreagudo del vals.

Publicado el 20 marzo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola..

    yo quiero, el vals en mis xv, pero no quiero un vals comun, sino por ejemplo, el de “voces de primavera” pero quisiera, que fuera en remix, ¿eso es posible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: