Jonas Kaufmann, tenor

kaufmann12.jpg

Mientras Ximo especula en si Jonas Kaufmann vendrá a hacer la Carmen con la Antonacci en la temporada 2008-2009, veamos quién es Kaufmann.

Se puede decir de Kaufmann que es uno de los mejores tenores alemanes de los últimos 50 años. En la actualidad es una figura de la OHZ, a la que está ligado desde 2001. Suele interpretar roles muy emotivos como el Tamino de La Flauta Mágica y el Belmonte de El Rapto en el Serrallo, o solitarios como el Fierrabas de Schubert. En el campo del recital es famoso por sus Dichterliebe de Schumann y Die Schöne Müllerin de Schubert y por las canciones de Richard Strauss, música que examina el amor, la pérdida y la vulnerabilidad masculina.

Morgen de Richard Strauss de un concierto en Toulouse, Febrero 2007.

[odeo=http://odeo.com/audio/11105333/view]

Lo más reciente son sus interpretaciones de Alfredo en La Traviata en el MET, el mes pasado. Papel que volverá a interpretar en Abril en la OHZ y en Junio en la ONP. Escuchémosle en De’ miei bollenti spiriti.

[odeo=http://odeo.com/audio/11105073/view]

Invitato a qui seguirmi, de las mismas funciones, junto a Krassimira Stoyanova (que interpretó Desdémona en el Otello del GTL la temporada 2005-2006 y que veremos en Luisa Miller en la próxima).

[odeo=http://odeo.com/audio/11105103/view]

Más clips de audio en la sala de música de la web de Marion Tung dedicada a Jonas Kaufmann.

Actulización: Ximo nos ha recordado que Kaufmann debutó en el GTL con la Missa Solemnis de Beethoven en la temporada 2004-2005. Como curiosidad en el 2004 la cantó junto a Margarete Joswig (su mujer, soprano), Susanne Bernhard y Matthias Hölle en Ludwigsburg, de la cual hay registro sonoro.

Publicado el 9 abril 2007 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Mei, no se que me pasa con tus audios ultimamente. No puedo escucharlos. Me sabe mal, puesto que este Kaufmann es muy interesante.
    La Traviata ya la escuché la temporada pasada desde el MET y siendo un gran cantante, su voz, de tintes oscuros, creo que no es la mas adecuada para el Alfredo, aunque ha repetido este año y lo canta en no se cuantos sitios de primea división, siempre con extraordinario éxito. Me interesa más en Carmen.
    Te recuerdo que en la temporada 2004-2005 apareció en el Liceu, en una versión ruidosísima de la Misa Solemnis de Beethoven, con un reparto de CAMPANILLAS.

  2. Pues como era de otro turno de abono no fuí a ver la Missa Solemnis, aunque da la casualidad de que la he estado oyendo estos días, en una interpretación junto a su mujer, la soprano Margarete Joswig.

    En cuanto a los audios te aconsejo que vayas directamente a la web (no oficial) Jonas Kaufmann, de Marion Tung, y que una vez allí accedas a la sección de audio, fácil de encontrar aunque la web esté en alemán. Seguro que encuentras la sección sehr interessant

    PS: ¿Me podrías indicar que navegador usas, no será el Internet Explorer de Microsoft versión 7?

    PPS: Definitivamente parece que hay un problema con el player del Odeo con el IE 7… ^^

    PPPS: Parece ser que el IE7 no soporta las etiquetas embed, voy a tener que cambiar los players de audio para que funcionen con todos los navegadores…

  3. ¡Qué malo es pensar cuando se debe dormir…!

    Ximo, para que te funcionen los audios debes tener instalado el plug-in de Flash de Macromedia. Cuando tengas instalado el plugin debes ver el player con el título del clip. A veces hay que darle dos veces al botón de play, una para activar el player y otro para la reproducción.

    Espero que con esto se hayan solucionado los problemas de reproducción.

  4. Si es que aún queda alguien que no lo sepa, tenéis la posibilidad de oir y ver a Kauffman, que talmente parece un baritenor, en “Nina, pazza per amore” junto a la Bartoli en un DVD procedente de Zurich, ahí le descubrí yo, y después en un “Fidelio”, también de Zurich, si no recuerdo mal.

  5. Right, you better go directly to my web site to listen to the soundfiles. The player crashed my IE and Netscape simply ignores them. Aside of this it would be a sign of NETtiquette to put a link to my web site under the soundfiles.
    http://www.jkaufmann.info/musikraum.htm

  6. kauffman, excelente voz sobre todo en el registro agudo,lo escuche en zurich cantando fidelio, su duca en rigoletto no me parece lo mas adecuado para su voz

  7. Kaufmann me ha dejado impresionada, acabo de escucharle en Berlín con la Bohème y ha sido impresionante, su voz es un regalo para todos los que le escuchan.El teatro se venía abajo!!!. Tiene un timbre, una línea, una sensibilidad…y lo mejor, su simpatía. Es cercano, alegre…No olvidéis nunca su nombre: JONAS KAUFMANN, sin duda un tenor que hará historia.

  8. CARME de SABADELL

    CARMEN SCALA (VIA CINESA) K A U F F M A N ENAMORA !!!!

  9. Alberto Gonzalez

    A mi me encanta, pero hay criticos (tipo “tendido siete”) que le acusan de efectista y de cantar apoyandose en un sonido nasal, estropeando realmente su voz, pero yo opino que si a mi me gusta y me llega es bueno.

    • Hola, Alberto, gracias por compartir tus opiniones…

      Francamente, creo que lo más importante es que el intérprete consiga transmitirnos algo, que nos enganche… en el fondo es por eso que voy al teatro, a pasármelo bien… chacun à son goût…😉

      La voz de Kaufmann es un tanto especial, el agudo es brillante y potente pero en los registros medio y grave la voz se oscure y suena un tanto gutural… De todas formas ayer estuve en Les Arts disfrutando de un excelente Fidelio y obtuvo el reconocimiento del público..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: