Erwin Schrott, barítono

schrott2005dongiovanniflorence05.jpg

Erwin Schrott es un barítono uruguayo que está dando mucho que hablar últimamente. Yo lo descubrí en un vídeo de la producción de McVicar de Le Nozze di Figaro de la ROH del año pasado haciendo un excelente Fígaro. Su voz es bastante extensa, se le podría considerar bajobarítono, y aunque se diría que su color es de un bajo no tiene ningún problema con la extensión del registro agudo.

Recientemente ha interpretado el Don Juan en la producción del año pasado del Palau de les Arts, en la que se estropeó la plataforma hidráulica del escenario, bajo la dirección de Maazel. Su agenda está centrada en estos dos papeles mozartianos y le podremos volver a ver el año que viene en Sevilla, con Don Giovanni, y en Valencia con Le Nozze di Figaro.

Schrott en la cavatina Se vuol ballare de Le Nozze di Figaro, ROH, 2006.

Como Don Giovanni en Finch’ han dal vino, Teatro San Carlo, 2006.

[odeo= http://odeo.com/audio/11162783/view%5D

Ver más entradas sobre Erwin Schrott.

Anuncios

Publicado el 15 abril 2007 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 25 comentarios.

  1. ¿Con este nombre y Uruguayo?. ¿No tendrá descendientes nazis?. La voz parece espléndida y el canto mozartiano excelente, pero me ha parecido observar algunas oscilaciones o temblores de afinación.

    • Tiene un descendiente pequeñito, de un año y medio más o menos, nacido en el 2008, con su colega Ana Netrebko .- Una gran parte de latinoamericanos son de ascendencia europea, por lo cual no es extraño ni su nombre ni su apellido.-

  2. Ay, Ximo que mal pensado… (por lo de la ascendencia germana; aunque ya se sabe, piensa mal…)
    Me gusta el color, oscuro, y me ha sonado muy bien. Yo no he notado desafinaciones, pero tengo la glucosa baja así que no me fío de mi criterio 😉

  3. A ver si por la tarde tengo tiempo y añado un audio con Schrott del Don Giovanni del San Carlo de Nápoles del año pasado…

  4. Yo tengo “I Puritani” (de Genova, creo) grabado en dvd en directo en cuya ópera cantaba el rol de bajo, al lado de Mariola Cantarero y su voz sonaba a tal, o sea que es bastante camaleónico el señor. Con ese nombre llegué a pensar que era escocés o algo así y mira por donde es uruguayo. La América Latina nos inunda…

  5. …Schrott escocés?!? LOL 😀

    De todas maneras, algunas audio grabaciones están aquí.

  6. Giorgia, el Berlioz es precioso!!!

  7. Giorgia, en Escocia no todos se llaman Connery, Mac Donald o Stuart y el nombre de este notable barítono (Erwin) suena a británico. Precisamente durante los años 30, 40, 50 y 60 existía un actor de carácter norteamericano, de ascendencia escocesa, que se lamaba Stuart Erwin. Lo de Schrott me sonaba a escocés por la fuerte r del medio y todos sabemos cómo marcan las erres los escoceses. Por otra parte, lo que importa es que cante bien y, probablemente, Stuart Erwin no tiene por qué ser su verdadero nombre, aunque puede serlo.

  8. colbran – vale, pero esto Erwin no es escocés (además el único escocés que me gusta es Gerard Butler – tienes dos “r” en su nombre y no se llama MacCualquiercosa…), te prometo que es cierto. Su abuelo era alemán. 🙂

    ximo – tengo la grabación completa de la ópera (en directo). 🙂

  9. Georgia, ¿Quién le acompaña?

  10. ximo – Antonio Pappano y Orchestra e Coro dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma).

  11. Vale Giorgia, el director es muy importante y si es Pappano es toda una garantia. ¿Quienes son Faust y Margarita?.

  12. Marguerite: Vesselina Kasarova
    Faust: Jean Francis Monvoisin (que reemplazó Jonas Kauffmann).

  13. Robert Szrot (schrott)

    Pozdrawiam
    Super yu sing

  14. Robert Szrot (schrott)

    Pozdrawiam z Polski.
    kiedy zaśpiewasz w naszym pięknym mieście Łodzi?
    Family tree Baden Baden – Polska
    Super yu sing

  15. Yo conocí a este compatriota mío como bajo en el papel del Faraón en una edición en DVD de “Moisés y el Faraón” de Rossini, y más como bajo que como barítono lo tenía; pero bajo-barítono es la denominación que le queda mejor, parece. En cuanto al apellido, acá no sólo cayeron italianos y españoles, se sabe. Saludos, y buen año.

  16. I ademas ha dejado embarazadita a la Netrebko

  17. Vamos Uruguay carajo que pais!!! le hicimos un hija a la Netrebko

  18. desearia llegar a ser un cantante como vos soy baritono bajo tambien tengo 18 años resien cumplidos y rumbo a la facultad de montevideo estoy aprendiendo con una que canto con vos una ves o barias no se bueno me gustaria que dieras algunos consejos o algo para mejorar un poco

  19. estela maris

    Me parece que canta muy bien, su voz es increible, ademas es muy buensomo.
    No veo porque se sorprenden que sea uruguayo, en ese país hay muchisima gente con nombres ingleses, esta lleno de Washington, por ejemplo.

  20. La verdad que no entiendo por qué la sorpresa de que sea uruguayo, siendo Uruguay un país de ascendencia predominantemente europea y habiendo recibido europeos de todas las nacionalidades.

  21. querido primo estoy feliz por ti al enterarme del nacimiento de tu hijo un niño que alegria para tus padres me encantaria verte cuando pases nuevamente por barcelona felicidades a todos y que la vida les sonria siempre a ti y a tus seres queridos siempre que encuentro algo referente a tu carrera me alegro desde el corazon a por cierto un besasooooooooooo a chito de la guchi jajaja tu lo entenderas FELICIDADES a los dos por esta nueva vida !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  22. Vamos arriba Erwin!!! siempre es una placer verte y oirte!!!! abrazo enorme y mas exitos!!!! con Sergio siempre nos acordamos de ti….P del C…jajajaja

  23. Pablo Barberán

    Hola Erwin, qué gustazo haber encontrado esto!!! me parece increíble haber compartido esas noches en Costa Azul, en Uruguay, esas guitarreadas, ¿te acordás de esas composiciones? la del caracol…jaja que bueno que la vida te haya dado todos esos premios, sos una buena persona y te merecés esos éxitos. un abrazo, loco y lo mejor….

  1. Pingback: Ópera, siempre » Blog Archive » Il suo bambino! Anna Netrebko espera su primer hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: