Zarzuela por extranjeros (4)

elina.jpg

Otra vez Elīna Garanča cantando zarzuela. En esta ocasión se trata de la Canción española de El niño judío; Karel Mark Chichon dirige la Orquesta de la Ópera Nacional de Letonia.

Vídeo de leporello89.

Ver Zarzuela por extranjeros (1), (2), (3), (5) y (6)

Publicado el 2 mayo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. ¡Dios! ¡Esta mujer es alucinante! Belleza, fineza, un canto impecable, una voz hermosa y una gran versatilidad. Perdonen que los atosigue con comentarios a posts tan viejos, pero tengo que expresar la adimración que me despierta esta mujer. ¡Con lo difícil que es que se le entienda a un extranjero cuando canta zarzuela! Y a ésta no sólo se le entiende, sino que también convence. Si me preguntan, una de las figuras más destacadas en todo aspecto.

  2. Colbran, cualquier logopeda te dirá que las “elles” es una de las cosas más difíciles de pronunciar del español, a parte de la jota…

    En cuanto a tu petición ya ves que estoy en ello… 😉

  3. Reparto para “La verbena” del Konwitschny en el Liceu: Julián-Rolando Villazón/Seña Rita-Ewa Podles/Susana-Elina Garanca/Don Hilarión-Millán Salcedo/Casta-Ana Netrebko/Cantaora-Angela Gheorghiu o Marujita Díaz/Sereno-Simón Orfila/La Tía Antonia-Lloll Bertrán…A ver si así se animaría nuestro director artístico a montarla.
    La Garanca está fantástica, lástima que las “elles” sean “eles”, pero, vaya, peccata minuta.
    Más de lo mismo, Mei, please!

  4. Pues me lo pones fácil. La Gran Vía sería la M30, no?

  5. ¡Qué me dices! Entonces no creo que repita Bieito… es un consuelo… Yo también me apunto al Konwitschny… ¿qué haría con La Gran Vía?

  6. …y el Barberillo también, pero en la Zarzuela de Madrid. Te pueden informar Mocho o Salarino. La verbena también la hizo en Edimburgo. Yo me apunto al Konwitschny.

  7. Mei, ya lo ha hecho y en el Tivoli. El Buuuuuuuuuuuu que le hice al final fue monumental. Don Hilarión esnifaba durante toda la función y todo era de un depresivo, deprimente.

  8. Ni me imagino cómo pondría Bieito en escena eso de una morena y otra rubia, hijas del pueblo de Madrid

  9. Si Mei ha sido un resbalón, pero lo de soy ESPAÑOLA continua teniendo su gracia. Nuestro director artístico no estará con esta page, a no ser que quiera hacer el Barberillo o La Verbena de la Paloma de Bieito o que Konwitschny quiera estar a la page y le proponga Agua, azucarillos y aguardiente, por ejemplo.

  10. Elina Garanča es letona, ximo, como la leche… 😉

    Sobre lo de La Generala en el Chatelet decirte que me parece un poco triste que se programe eso en París y no en Barcelona… En fin, a ver si así a nuestro director artístico, con tal de estar à la page, nos programa algo…

  11. Mei, sorprendente!!! de España vengo soy ESPAÑOLA, por una polaca, aunque si es “polaca” igual es que la chica es de Girona. Bromas a parte es increíble, ¿quién lo hubiera dicho?.
    Para tu información, prepárate y alucina:
    http://www.chatelet-theatre.com/prochaine_saison/fiche_spectacle.php?id=155

Responder

