La Fiamma de Respighi

La Fiamma de Respighi es la adaptación de Anne Pedersdotter, la bruja de Han Wiers-Jenssen, pero traspuesta a la época de Bizancio, en la Rávena del siglo VII. La trama gira entorno al amor y la brujería. La música está en consonancia ya que es muy grave, con sonido compacto y sombras oscuras.

La Fiamma se representó en el GTL en diciembre de 1989, con un buen reparto que incluía a la Caballé, la Obraztsova Baniewicz, Pons y Ordóñez, bajo la dirección musical de Collado.

Veamos a Montserrat Caballé en un fragmento de la misma en la que también aparece la joven soprano María José Gallego, ahora retirada de los escenarios y actual esposa de Josep Bros.

Anuncios

Publicado el 22 mayo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Gracias por la correción Ximo… Me ha parecido que merecía la pena poner el clip, más que nada porque tenía muy buena imagen y sonido…

  2. Mei, sólo una corrección. La Obraztsova no cantó la Fiamma, quizás estuviera anunciada, pero finalmente y para nuestra desgracia cantó Vera Baniewicz, de infausto recuerdo. La música de Respighi tiene interés melódico y riqueza orquestal, pero de esas representaciones no tengo especial recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: