La Fiamma de Respighi

La Fiamma de Respighi es la adaptación de Anne Pedersdotter, la bruja de Han Wiers-Jenssen, pero traspuesta a la época de Bizancio, en la Rávena del siglo VII. La trama gira entorno al amor y la brujería. La música está en consonancia ya que es muy grave, con sonido compacto y sombras oscuras.

La Fiamma se representó en el GTL en diciembre de 1989, con un buen reparto que incluía a la Caballé, la Obraztsova Baniewicz, Pons y Ordóñez, bajo la dirección musical de Collado.

Veamos a Montserrat Caballé en un fragmento de la misma en la que también aparece la joven soprano María José Gallego, ahora retirada de los escenarios y actual esposa de Josep Bros.

Anuncios

Publicado el 22 mayo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Mei, sólo una corrección. La Obraztsova no cantó la Fiamma, quizás estuviera anunciada, pero finalmente y para nuestra desgracia cantó Vera Baniewicz, de infausto recuerdo. La música de Respighi tiene interés melódico y riqueza orquestal, pero de esas representaciones no tengo especial recuerdo.

  2. Gracias por la correción Ximo… Me ha parecido que merecía la pena poner el clip, más que nada porque tenía muy buena imagen y sonido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: