Vivica Genaux canta Broschi

La ópera Bajazet de Vivaldi contiene un aria, Qual guerriero in campo armato, que no fué escrita por Vivaldi sino por Riccardo Broschi para su hermano Carlo Broschi, más conocido como Farinelli, uno de los castrati más famoso de todos los tiempos.

bajazet.jpg

Escuchémosla intrepretada por Vivica Genaux en un video de la grabación de la ópera, junto a Fabio Biondi y Europa Galante.

Esta grabación, del 2005, es muy recomendable por el reparto que tiene (Ildebrando d’Arcangelo, David Daniels, Patrizia Ciofi, Elina Garanča, Vivica Genaux y Marijana Mijanović), algunos de ellos estrellas emergentes en la actualidad.

Anuncios

Publicado el 23 mayo 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hola, Coco… Pues no he tenido el gusto de escuchar a la aragonesa Marta Almajano, a ver si encuentro algo de ella por ahí…

  2. Hola!

    Estoy de acuerdo con Ximo, la grabación es una joya, para no dejar de oírla nunca…Hace poco la hizo Biondi en Lisboa, con un reparto más modesto pero igual de interesante. Fue una grandísima sorpresa ver el fabuloso estado vocal de Marta Almajano como Idaspe, que no tiene nada que envidiar a Ciofi. El año que viene harán una gira importante de nuevo por todo el mundo (en España lo hacen en Madrid, creo) pero es una pena que no cuenten con Almajano…

  3. Todos tranquilos. Mei liada, pero sana y salva.

  4. Mei está muy liada y hasta el jueves por la tarde poco podrá hacer y decir…
    PS: Pienso en mis comentaristas, que conste…
    PPS: Gracias, Ximo, por el ofrecimiento pero el disco ya está en casa…

  5. La provocación de Mocho y la culpa mía, claro. Pero hasta que no le has visto el culo, no sabes si es gato o gata, con lo cual…
    Al de la Tertulia del Foyer, recomendado por Mei y más light y en teoría más placentero, no he entrado con muy buen pié que digamos, pero después de pasarme el día aclarando conceptos, al menos la salida será digna, creo.
    Francamente, el sosiego de este blog es mucho mejor que el prozac. Y la verdad es que entre mi blog y los vuestros, no tengo tiempo para muchos foros.
    Aun no he tenido tiempo de dejar un comentario en el tuyo de hoy, que me ha hecho reir un montón.
    Mei, está missing?

  6. Ximo, ¿qué hace un tipo elegante y con clase como tú en esos foros carroñeros? Ni se te ocurra volver a entrar. Estos barrios son mucho mejores…

  7. Mei, acabas de dar en el clavo. Preciosa grabación de esta ópera de Vivaldi. Reparto de antología y todos jovencísimos o casi.¿Quién ha dicho que no hay voces? o que hoy en día no se canta bien. NUNCA se había cantado así Vivaldi o el repertorio barroco en general. Luego, vendrán estos asiduos a foros (menudo estreno he tenido!!!), diciendo sandeces como que a Bartoli no se la oye y cosas por el estilo, como si tuviera que cantar Amneris.
    Vivica Genaux está espectacular, pero es que el resto no le anda a la zaga. Si no tienes la grabación completa y te interesa, ya sabes. Esta grabación ya forma parte de MIS DISCOS. Ah! y no he hablado de la dirección de Biondi, QUE MERAVILLA!!!. Gran CD con propina de un DVD de regalo de la grabación (parte del vídeo de Youtube).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: