Joyce DiDonato canta Falla

Los recitales de Joyce DiDonato de esta temporada, como el que dió recientemente en el Teatro de la Zarzuela, estaban compuestos en buena parte por canciones de compositores españoles.

Como muestra oigámosla en Siete canciones populares españolas: El paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción y Polo, de un concierto del pasado mes de Abril en la Kleine Zaal del Concertgebouw de Amsterdam.

Anuncios

Publicado el 8 junio 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Esta mezzosoprano aguda es una de la voces más interesantes de la actualidad en su cuerda. Cuando la vimos en Pesaro en “Adina” primero y posteriormente hace dos o tres años, en “Il barbiere” y en un recital en el delicioso teatro Rossini, textualmente nos cautivó. Precisamente en ese recital nos dió como primer bis “Del cabello más sutil” en un castellano impecable que, según dijo, le trabajó el maestro Zedda que se encontraba en un palco a su derecha y a quien ofreció la canción, junto al resto del público. Su segundo bis fue el rondó de “Cenerentola” y pocas veces lo he escuchado igual o mejor
    En “Il barbiere” nos sorprendió gratísimamente con la lección de canto auténticamente original que dura unos 3/4 minutos más y que aparte de darle más ocasiones de lucimiento, permitía a Juan Diego Flórez intervenir un poco más.
    Fue un lujo su Fenena en el Liceu y espero con ansiedad volverla a ver. Además, y éso no tiene nada que ver con la artista, es una persona que rezuma encanto y alegría de vivir y lo comunica a todos, hacíéndonos ver la vida con más optimismo, que tánta falta hace.

  2. La Cenerentola de la próxima temporada del GTL será una de las citas imprescindibles…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: