Manon en el GTL, con la Dessay y Villazón

Ayer tuvo lugar el ensayo general de Manon en el GTL del primer reparto, con Natalie Dessay y Rolando Villazón.

La escenografía de la producción de la ENO me ha parecido que no ha soportado bien los diez años que ya tiene encima. Esta producción se estrenó la temporada 1997-1998. El vestuario es, sin duda, lo mejor de esta producción.

manon-primer-acto.jpg

Por otra parte quizá el escenario del GTL es demasiado grande para albergarla. Algunas de las escenas parecía muy abigarradas en una zona concreta del escenario y muy vacía en otras.

Manon en el GTL 2

La dirección de escena de McVicar ha conseguido que los extrovertidos cantantes, por no decir hiperactivos escénicamente, la Dessay y Villazón, hayan tenido una interpretación de sus papeles muy contenida. En cambio la escena del Cours de la Reine ha sido la más floja, con un ballet que podríamos tildar de grotesco…

Finalmente destacar la orquesta que ha sonado muy bien y compacta dirigida por Víctor Pablo Pérez.

Manon en el GTL 3

No comentamos la labor vocal de los intérpretes al tratarse de un ensayo general, a medida que se sucedan las funciones iremos comentando.

Ver La crítica sobre Manon, Manon, #110, Manon (2×1), #111, Manon, #112, Manon, #113, Manon, #115

Publicado el 20 junio 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Hay ciertos signos preocupantes en esta Manon que nada tienen que ver con un ensayo general.
    La producción va en contra de lo que teoricamente pretende Matabosch. No es una producción clásica como la de Cavani para la Manon Lescaut de Puccini, es peor, es una producción vieja y obsoleta, indigna de un teatro con las características técnicas del Liceu.
    Los temas preocupantes de aspecto vocal, efectivamente, de haberlos en las funciones, los trataremos oportunamente. En el ensayo se evideciaron ciertas alarmas preocupantes.

  2. El viernes ya hablaremos de lo que pasó el dia del estreno…

  3. Me tenéis en un sinvivir.

  4. Agh, que voy el día 30.
    ¿Preocupantes alarmas?
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    He visto las fotos de la web del teatro y…. QUÉ HORROR.

  5. Mocho, mañana te contaremos qué tal ha ido esta noche…

  6. El decorado único ya me está produciendo ronchas de alergia. Para qué se gastaron miles de millones de pesetas en el Liceu para un escenario que el día que utilicen su maquinaria no funcionará, de oxidada que estará, ni aplicándole 2 en 1.
    Con el dinero que se gastaron podrían haber construído otro teatro donde esta insignificante producción cabría perfectamente
    y todas las demás que últimamente nos van colocando de escena inamovible.
    A eso se le llama despilfarrar el dinero, o, mucho peor, carecer de imaginación al importar una producción. Cómo añoro la de Berlín con la Netrebko! Deliciosa de color, de vestuario, de luces, de dirección escénica…Y eso que la acción está transportada en el tiempo entre fines de los años 40 y principio de los 60 (cosa que, generalmente, me revienta). Pero, señoras y señores, qué imaginación y qué buen gusto. Y en cuanto a la dirección musical de Barenboim y las voces, una auténtica gozada!

  7. gorgeous gorgeous gorgeous.

  8. La produccion es una mierda, pero creo q mi problema es q no me gusta la Manon de Massenet… La Dessay ha estado enferma… que suerte😦 pero mejor q ha cantado asi y no ha cancellado. Me gusto mucho escuchar a ella y Villazon, pero no tenia ninguna experiencia alucinante… (La culpa tiene la opera misma, jeje, y el escenario, la produccion, y tambien unos miembros del publico :)) Y esta.

  9. La otra cosa que no entiendo pque no compraron una produccion mas moderna como siempre… Yo muchas vezes vi cosas muy interesantes en el Liceu (y a vezes no tanto) pero eso fue aburrido. Pque no hizieron algo similar de Berlin???

  10. Obviamente fue una mejor actuacion la que realizo Villazon en Berlin con Anna Netrebko…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: