La Rivoluzione Romantica

marian_malibran.jpg

El próximo disco de Cecilia Bartoli, y su consiguiente gira, La Rivoluzione Romantica saldrá a la venta el próximo otoño. El disco estará dedicado a Maria Malibrán y en él cantará los contempóraneos de Rossini, entre ellos el padre de la Malibrán, Manuel García. Lo mejor de todo es que el DVD se grabará en el Palau de la Música de Barcelona, como ya comentamos.

Manuel García (1775 -1832)
Recitativo, Escena y Aria (Semiramide): E non lo vedo…Son regina del 2º Acto de La figlia dell’aria

Giuseppe Persiani (c.1799-1805 -1869)
Romanza (Ines): Cari giorni del 2º Acto de Ines di Castro

Giovanni Pacini (1796 -1867)
Rondò (Tancredi): Dopo tante e tante pene
Final alternativo de la ópera de Rossini Tancredi


Maria Malibran (1808 -1836)
Rondò (Adina): Prendi, per me sei libero
Aria alternativa del 2º Acto de L’elisir d’amore de Donizetti

Maria Malibran (1808 -1836)
Rataplan: Chansonette, publicada como No.6 en el Album Lyrique

Manuel García (1775 -1832)
Caballo: Yo que soy contrabandista de la ópera monólogo El poeta calculista

Jacques Fromental Halévy (1799 -1862)
Cavatina (Clari): Come dolce a me favelli del 1er Acto de Clari

Giovanni Pacini (1796 -1867)
Escena final Se il mio desir… Cedi al duol y stretta Ira del ciel (Irene), del 2º Acto de Irene o L’Assedio di Messina

Felix Mendelssohn (1809 -1847)
Escena y Aria Infelice para voz, violín y orquesta

Johann Nepomuk Hummel (1778 -1837)
Air à la Tirolienne avec Variations

Lauro Rossi (1812 -1885)
Rondó final (Amelia): Scorrete, o lagrime, del melodrama cómico en 3 actos Amelia ovvero Otto anni di costanza

Vincenzo Bellini (1801 – 1835)
Aria final Ah, non credea mirarti y cabaletta Ah, non giunge (Amina) de La Sonnambula

Vincenzo Bellini (1801 – 1835)
Escena Oh, rendetemi la speme…Qui la voce y cabaletta Vien diletto (Elvira) de I Puritani

Gioacchino Rossini (1792 -1868 )
Cavatina (Rosina): Una voce poco fa del 1er Acto de Il Barbiere di Siviglia

Vincenzo Bellini (1801 -1835)
Cavatina (Norma): Casta diva del 1er Acto de Norma

Michael William Balfe (1808 -1870)
Balada (Isoline): Yon moon o’er the mountains del 1er Acto de The Maid of Artois

Vía La Tertulia del Foyer

Publicado el 12 julio 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Lo estoy esperando como agua de mayo.
    Vaya como si fuera un yanki de esos que tres días antes de que salga la última versión de no se que play station, del windows de turno, o el último Ipod, ya hacen cola delante de la tienda.
    ¿Os imagináis colas quilométricas delante de cualquier establecimiento de discos, para comprar el CD de la Bartoli?

  2. NO me lo imagino, la verdad… De todas formas será un gusto añadir este CD a la discoteca…

  3. Yo estoy igual, babeando cual perro de Pavlov. Qué nerviosss, hasta otoño… Leí el repertorio hace unos días en un foro, y la verdad es que no tiene desperdicio; imagino que habrá polémicas en los grupos de rabiosillos sobre si es adecuada o no para cantar los Bellinis. Espero que al menos no la estén poniendo verde antes de haber oído el disco, jejejeje…

  4. Dos años es mucho tiempo, entre disco y disco, yo estoy igual que vosotros. Esto parece ya como un ritual, pasó con el de Gluck, el de Salieri y el de Opera Prohibita. Primero el programa, después nos despertaremos un día con el avance en la web de Decca, que nos enseñará la portada y nos dejará oír algunos segundos de dos o tres clips, y por último las fechas de salida del disco…esperemos que sea prontito en septiembre!!!
    Saludos desde los sures.
    Coco (otro fanático de la Bsrtoli)

  5. No puede haber ninguna discrepancia al respecto de este disco por cuanto tanto “La sonnanbula” como “Norma” fueron estrenadas por Giuditta Pasta, que era una contralto pasada a soprano, es decir lo que hoy llamaríamos mezzo.soprano, categoría lírica atribuída por primera vez a una voz femenina para la Isolier de “Le comte Ory” de Rossini, ya que antes de don Joaquín el calificativo de mezzo era despectivo para las sopranos cortas y qué es doña Bartoli: una mezzo aguda, como lo fueron las españolas María Malibran e Isabel Colbran y las italianas Giuditta Pasta y las hermanas Grisi.
    Lo mismo sucede con “I puritani” que fue escrita para una soprano
    grave con cierta failidad para el agudo (no sobreagudo) y hoy día la cantan los grillos.
    Que sea pronto la aparición de este disco porque en “El tall britanic” ya consideran que los discos comenzarán a desaparecer dentro de cuatro años.

  6. Gracias por tus comentarios tan didácticos, Colbran…

  7. Impresionante Casta DivaCecilia Bartoli nos muestra otra manera de entender el belcanto… ¡Bravísima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: