Presentación de temporada 2007-2008 del GTL

theater-liceu.jpg

Como cada año al final de temporada tuvo lugar la reunión con el director artístico del GTL, Joan Matabosch, para presentarnos y comentarnos la próxima temporada a los integrantes del grupo de liceístas del 4º y 5º pisos.

Hizo un recorrido extenso por toda ella, incluso por la periferia de la temporada, léase actuaciones en el foyer, y luego tuvimos oportunidad de hacer algunas preguntas.

El acto empezó con retraso debido a que el Sr. Matabosch estaba ultimando los contratos de derechos de grabación de los títulos de la siguiente temporada, por lo visto hay muchos pujan para conseguirlos.

La verdad es que no me extraña, afortunadamente el nivel de las temporadas del GTL va creciendo y lo que se ofrece es muy interesante. Además, la política de grabación de DVDs es una plataforma de proyección para el propio teatro.

A parte de lo ya sabido por el programa de la temporada poco pudimos sacar de nuevo, el tiempo dedicado a las preguntas no fue muy extenso la verdad. A mi entender lo más interesante fue saber que la producción de Don Giovanni de Bieito sería con la versión de Viena y no la de Praga con la que se estrenó la producción. Según nos comentó el Sr. Matabosch esto se debía al interés de los cantantes y del propio Bieito de añadir nuevas escenas a la producción.

También se retomó el recurrente tema de la ausencia de la zarzuela en la temporada del GTL, ya sea en el teatro o en el foyer. La pregunta se realizó después de que el Sr. Matabosch realizara una pormenorizada explicación de la trayectoria de la programación del foyer, donde inexplicablemente no se le ha dedicado ni una sola sesión.

El Sr. Matabosch nos anunció la incorporación de un título, previsiblemente en la temporada 2009-20010, en la sala grande. También está previsto incorporar algún programa en el foyer y que si no se ha hecho antes ha sido por no contar con una propuesta de espectáculo que convenciese a la dirección artística.

El Sr. Matabosh es partidario, en medida de lo posible, que los espectáculos de zarzuela se hagan en algún teatro de la ciudad de dimensiones más reducidas con el apoyo del GTL.

También nos comunicó que Renée Fleming había quedado muy impresionada tanto por el público como de la orquesta del GTL, por lo que se estaba estudiando su vuelta al teatro.

Publicado el 18 julio 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Qué bonita esta foto del Liceu!!! ¿De qué año es?

  2. Jolin, pues vaya con ese señor que no quiere programar zarzuela😦 a mí me da igual porque en Madrid tenemos un teatro específico para ello, pero que los aficionados catalanes no podais disfrutar de un género a veces injustamente denostado me parece fatal!!
    Lo de que vuelva la Fleming está muy bien, así podré ir a verla, que en la Thais me la perdí jeje
    Y de lo que creo que me abstendré es de ese Don Giovanni, que miedo me da, seguro que es de los que hacen que los huesillos de Mozart se revuelvan en su fosa común :-O

  3. ¡Gracias Ximo!

  4. POR FAVOR alguien tiene noticias sobre la temporada de Liceu 2008-2009??? Previsiones??? a parte de la Boheme con la Gheorghiu? (espero q noooo!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: