Nilsson canta Sibelius

nilsson.jpg

Y seguimos con las reminiscencias suecas…

Hoy escucharemos una canción de Sibelius, el compositor finés de raíces suecas. Las canciones fueron una parte muy importante en la obra de Sibelius ya que llegó a componer hasta 109 canciones, mayoritariamente en piezas sueltas (sólo compuso un ciclo de canciones).

Su primera obra publicada fué una canción, Serenade (1888). Pocos meses antes de morir en 1957 volvió una vez más a sus canciones: arregló Kom nu hit död! (Op. 60 Nº1) para orquesta con la ayuda de su yerno, el director Jussi Jalas.

Tanta dedicación a la composición de canciones sólo podía deparar una cosa: canciones maravillosas que no debemos dejar escapar. Escuchemos a Birgit Nilsson en el maravilloso Var det en dröm (¿Era un sueño?) (Op. 37 N°4) acompañada por la Orquesta de la Ópera de Viena bajo la dirección de Bertil Bokstedt.

Publicado el 21 agosto 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Una santa la Nilsson, un poquito fría pero SANTA.
    Yo tengo un poquitín más arriba del altar y todas las otras a sus pies, a la VARNAY. Dime lo que quieras, pero las emociones que me produce ella, las otras no y ya se sabe que contra las emociones y la piel de gallina, no hay tratados ni nada.
    No diré aquello de como las de antes, ya que el medico me lo ha prohibido hace muchos años y además por ahí asoma la Stemme que me pone mucho.
    Apa, Bona nit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: