Diana Damrau canta Mozart

Veremos a Diana Damrau cantando arias de singspiele de trama similar, muy popular en aquella época: las llamadas óperas de rescate. Este argumento era muy popular en aquella época ya que los piratas musulmanes estaban saqueando el mediterráneo, principalmente para obtener esclavos, tanto hombres como mujeres.

Lo habitual era que el hombre fuera a rescatar a la mujer tomada por los piratas. En el caso del singspiel Zaide ocurre a la inversa, es Zaide la que va a rescatar a su amado, Gomatz. Esta ópera quedó inconclusa porque Mozart se tuvo que dedicar a otros menesteres: componer Die Entführung aus dem Serail (El rapto del Serrallo). Escuchemos el aria Tiger! Wetze nur die Klauen.

Vídeo de Lilith89ibz.

La trama de Die Entführung aus dem Serail es más convencional, en este caso es el noble español Belmonte quien tiene que rescatar a su amada Konstanze. Konstanze se resiste a la seducción del Pachá en el aria Martern aller Arten y decide que debe ser a fiel Belmonte; de una producción de Frankfurt, 2004.

Vídeo de coloraturafan.

Publicado el 25 agosto 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Luego yo me desgañito en los foros, con los que aún me sacan a relucir a Fleta y Martinelli, por aquello de que los cantantes de hace 80 años si que eran buenos. Se están perdiendo esta maravilla y la Stemme y Florez y la Bartoli y Keenlyside y Jaroussky y Daniels y La Garanča y Terfel y la Urmana y …

  2. No sigas… Menos mal que a éstos si que podemos verlos y no sólo escucharlos…😉

  3. ¡Bravo, bravo, bravo!
    ¡Gracias Mei!

  4. ¡Vaya! Me encanta que hayas usado mi vídeo ^^ Estoy de acuerdo con vosotros: no sólo eran buenos los cantantes de mediados del siglo pasado (que lo eran); los de ahora también. Quizás no todos, pero unos cuantos hay. Diana, sin ir más lejos😄

  5. Pues muchas gracias Lilith, que sepas que estoy subscrita a tu canal así que es posible que caiga algún vídeo más…😉

  6. *Lilith felíz*😄 ¿Cómo es tu nick en youtube, para tenerte localizada?🙂

    Lo próximo que tengo programado subir es la entrevista que le hicieron a Diana en la WNYC hace dos años. Es que la estoy transcribiendo y la voy a traducir. Dura 26 minutos, y llevo escritos 12 en cinco páginas…😄 Vamos, que me queda un rato todavía. La publicaré en un blog de La Coctelera, ‘Ópera, siempre’, no sé si lo conoces. Ya he publicado varias traducciones de entrevistas y reportajes de Diana. Si te interesa, échale un vistazo😉

    http://www.lacoctelera.com/operasiempre/categoria/diana-damrau

    Gracias otra vez ^^

Responder

