Comparativa de Casta Diva en YouTube

Nunca se sabe lo que se puede encontrar uno en YouTube, la cosa es dejarse llevar y encontrar entre los miles de vídeos subidos algo que nos guste o nos llame la atención.

Mi último descubrimiento, espero que original, es el canal del usuario coloraturafan, que tiene unos vídeos muy interesantes.

giulia_grisi_som_norma.jpg
Giulia Grisi como Norma. Grabado de Alexandre Lacauchie

La última tanda de vídeos que ha subido forman parte de un concurso que intenta discernir cuál es la mejor intérprete, de las seleccionadas por coloraturafan, de Casta Diva de Norma.

A ver si os animáis a poner nota a las intérpretes y ayudar así a elegir la mejor interpretación.

Estas interpretaciones de Casta Diva, de hecho, ya son historia; la próxima Casta Diva, que dará mucho que hablar, será la que aparecerá en el nuevo disco de Cecilia Bartoli.

Anuncios

Publicado el 29 agosto 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 31 comentarios.

  1. araceli monterrubio

  2. Diky za zajimave informace

  3. Mei, me encanta tu blog y lo sigo a menudo. Y esta vez tengo que estar de acuerdo con el cascarrabias de Ximo (se salva por la pasión de sus comentarios). Caballé en Orange es insuperable, pero la presencia de la Callas con su tono ligeramente nasal (enmascarado) realmente conmueve. Feliz año para todos

  4. No tengo ni idea de ópera. Sólo quería saber lo que queria decir la letra de Casta Diva (por cierto me ha encantado lo de purisima mari ja, ja). Pero hay que ver que graciosos que sois discutiendo sobre esta cuestión. No sabía que podía dar para tanto. Corro a escuchar a la tal Bartola para poder opinar. De momento ,y pidiendo perdon por mi ignorancia, me quedo con la Caballé.

  5. Hola Héctor, la Netrebko es bastante versátil… Y qué te voy a decir de la Norma de la Caballé…

  6. Anna Netrebko me ha sorprendido gratamente, pero la Norma es Montserrat Caballé.-No me saturo de escucharla.-

  7. Joan Sutherland -a quien vi personalmente en este rol en el Teatro Colón en 1969 junto a Fiorenza Cossotto en Adalgisa, ambas en la plenitud de sus medios y ambas inolvidables- es, a mi juicio personal, por supuesto, la gran Norma. Luego, Caballé.

  8. Gruberova sin lugar a dudas, es la mejor Norma que hoy en dia se puede escuchar en directo.

  9. Siento seguir con este tema que parece que aquí no corresponde.Sólo un pequeño apunte. Deberías “oir” a Bartoli en directo, hasta para mi fue una sorpresa: consigue hacer sus “susurros” audibles y son sus momento más espectaculares. En su snterior visita a Barcelona, presentando “opera prohibita”, aunque su virtuosismo deja pasmado (parece increible que pueda repetir en directo lo que está gravado, pero lo logra y con sobresaliente), sus medias voces y fiato quitan la respiración : en el Palau ni se respiraba (mucho menos se oían toses). Y a ella se la oye perfectamente: sobretodo cuando surrura!! y sabe dosificar los silencios, creando una atmósfera muy emocionante. Es sabia. Seguro tiene sus defectos, pero no existe nadie perfecto, o si?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: