Más Bernstein y más Proms

wondeerful-town.jpgLa última vez que se recuerda que hubo tanto entusiasmo entre el público de los Proms, como el que comentamos hace unos días, también tuvo relación con Bersntein.

Sucedió en los Proms del año 1999 con Wonderful Town. El reparto lo formaban Kim Criswell, Audra McDonald, Thomas Hampson y Brent Barrett (que actuó reciemente en las sesiones golfas del Foyer del GTL), el Birmingham Contemporary Music Group y las London Voices bajo la dirección de Simon Rattle.

En aquella ocasión el bis del concierto fué la conga que contiene la obra. Las London Voices bajaron del escenario e hicieron la conga por todo el Albert Hall, entre el público entusiasmado. Parece ser que Bernstein es el único que consigue que el público británico se desmelene del todo.

No dispongo de la grabación en directo pero sí del disco que se grabó para EMI con los mismos intérpretes que en los Proms y que salió a la venta unos meses antes. Escuchemos la conga de Wonderful Town, la que canta es Kim Criswell.

Ver Ohio.

Publicado el 30 agosto 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Kim Criswell y Audra McDonald me parecen dos cantantes fabulosas, junto con la LuPone, lo mejor! A ver si el Liceo lleva a Patti LuPone a una sesión golfa, que tengo unas ganas de verla en directo! Y seguro que sus directos son de los de no decepcionar…¿O ya la han llevado?

  2. Yo diría que no, pero eso seguro que nos lo aclara Ximo…

  3. Perdonad, pero se me pasó el comentario.
    Esta grabación de Rattle es la repera. La grabación del DVD en directo desde la sala de la Berliner Philharmoniker es aún mejor. Es lo que tiene el directo. Se lo pasan todos en grande, director, solistas, orquesta y los berlineses. La Conga es espectacular.
    Coco, La Lupone no ha pasado por el Liceu, que más quisiéramos. Ya le dijimos a Matabosch que la podría traer, una vez comprobado que la sala gran, con la Cook, se llenó dos días. La Lupone que no vendría para cantar en el Foyer (pequeñita pero matona), con dos Liceus y mesitas en la platea, se nos derrite y el público, aún más. En fin, esperemos que se cumpla el sueño.

  4. Cuando le dijimos a Matabosch (en la reunión del 4º y 5º piso del año pasado) que por qué traía a la Cook con sus años a cuestas y no a la Lupone, nos dijo que ya había pensado en ello. Veremos.
    De todas formas yo de las tres cantantes que señala Coco traería a cualquiera. La Criswell es la más comunicativa; la McDonald la más lírica y la Lupone la más cerebral.
    De las tres yo prefiero a la Criswell que tuve la suerte de ver en directo en Londres en un “Annie get your gun” y tiene un vozarrón que puede con todo. Recuerda en muchas cosas a la mayor gloria que ha dado Broadway en toda su historia: Ethel Merman, pese a quien pese.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: