Adiós, Luciano

pavarotti-farawell.jpg

Publicado el 6 septiembre 2007 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Es curioso como un tenor como Pavarotti, que no era uno de mis referentes operísticos, aún reconociéndole lo que es evidente que tenía, puede llegar a conmoverme cuando escucho su Nessun Dorma. Nadie como él la ha cantado.
    Esa voz luminosa y tan latina, tan exultante, nos ha dejado. Que descane en paz
    .

  2. A mí su voz, o quizá más el color y el timbre siempre me parecieron un milagro; aparte de que era el favorito de mi madre y me trae muy buenos recuerdos de tardes en casa con el “tocata”.

  3. Adiós, Luciano. Hasta siempre. Descansa en paz.😦

  4. Per fin tengo tiempo para un comentario sobre mis lazos con Pavarotti, al que nunca vi en directo…

    Disfruté del primer Pavarotti, aquellas primeras grabaciones de la DECCA con la Sutherland y después con la Freni, y fué el primer acicate para intersarme en el mundo de la ópera…

    Y es que aquella voz y su prefecta dicción era inconfundibles…

    Habrá a quien le disgusten sus conciertos en estadios pero hay que reconocer que con ello la ópera dejó de ser elitista y se acercó la ópera al gran público…

    Ya no se iba a los estadios para ver hacer cosas con los pies, se iba a ver otras cosas más emocionantes…

  5. La de Luciano es la voz más bella que he escuchado jamás: brillante, cálida, deslumbrante, como el sol. Su facilidad para cantar, la perfección de sus agudos, todo, todo era hermoso en su canto. Escuchar su voz en arias como “Nessun dorma” es uno de los motivos por los que merece la pena vivir.

    Llevo todo el día muy triste, muy triste :’-(

  6. No se como se habrá vivido en España la muerte del gran Luciano. Estoy estos días de trabajo desplazandome por los EEUU y es impresionante la repercusión que está teniendo en la TV. En todos momentos en los aeropuertos se escucha su deslumbrante “vincero”.

    Luciano: “…Fins l’ultimo sospir caro nome il tuo sera”

  7. Me eduqué junto a la voz de Luciano, lo escuhé durante toda mi juventud. Una voz fascinante que lograba impactar hasta el lego en cuanto a ópera. Pareciera que con su persona acaba la lista de los cantantes de la antigua tradición. Afortunadamente la tecnología lo inmortalizó para las fuiuras generaciones.
    ¡Gracias por los años compartidos musicalmente, maestro!

Responder

