¿Es la Ópera cultura?

cultura-frankfurt.jpg

Pues parece ser que no en vista de que el GTL, una entidad que acaba de cumplir 160 años de historia, ni ha asomado por la tan cacareada Frankfurter Buch Messe. Sólo ha tenido cabida el Festival de Ópera de Bolsillo barcelonés dentro de las actividades periféricas en Darmstadt.

Habrá quien piense que la ópera es demasiado añeja; seguramente es mucho mejor exportar el Sónar, dedicado a la música electrónica.

Tampoco se mencionó el GTL en un especial que publicó el periódico El País dedicado a Cataluña y con un apartado específico a la cultura catalana.

El GTL se está volviendo invisible, algo muy peligroso en un mundo globalizado.

Publicado el 14 octubre 2007 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Bueno Mei esperemos que en la Bienal de Venecia, que es el próximo evento donde la cultura catalana montará el belén, el Liceu esté presente, ni que sea con un montaje de las óperas de Balada que nos amenazan en el Foyer este año.
    Ahora se han llevado un pasacalle con grallers, gegants i caps grossos, els castellers y bueno un poco de Bieito, que en Alemania vende mucho.
    😈 👿 😈

  2. Eso será en el 2009… Espero que hayan aprendido algo estos día en Alemania…

  3. Us recomano llegir un post titulat “Pessebre” publicat el 5 doctubre per l’autora del blog “Baixa gastronomia” (http://baixagastronomia.blogspot.com/2007/10/pessebre.html), una editora que ha anat a la Fira del Llibre de Frankfurt, i on podreu comprovar que la teca sí que és ben present com a signe cultural de Catalunya (només faltaria!)…, això sí: d’una manera molt i molt especial.

  4. Creo que la única manera de estar en Frankfurt hubiera sido si las óperas este año se cantaran en catalán. Es curioso como el dinero de nuestros impuestos se gasta en promocionar sólo una de las lenguas que hablamos, como si la otra fuese ilegal o inadecuada.

  5. Pues el GTL tenía a mano Gaudí: el trencadís i l’absolut de Guinjoan que se estrenó en Noviembre de 2004 con libreto en catalán y que podría haber sido un excelente exponente de la cultura catalana en Fráncfort

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: