Carestini, the story of a castrato

jaroussky-carestini.jpg

Éste es el próximo disco de Philippe Jaroussky, de salida inminente, dedicado al castrato Giovanni Carestini, el rival en los escenarios de Farinelli. El disco incluye incluye hasta seis piezas cuya grabación es primicia mundial.

En el vídeo Jaroussky interpreta dos piezas, Sperai vicino il lido de Gluck y Tu che d’ardir m’accendi de Porpora.

Vídeo de Alrick54.

Gracias a Ceph por el enlace del vídeo.

Publicado el 22 octubre 2007 en Sin categoría y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 15 comentarios.

  1. Mariano, coincidimos en cuanto a la sensibilidad de Jaroussky… 🙂

  2. Creo que la sensibilidad de Jaroussky es impresionante; y respecto al aria “scherza infida”, que Kozena hace maravillosamente, no puedo más que decir que Jaroussky la supera en cuanto al tratamiento estilístico de musica, texto y carácter del personaje.

  3. Bienvenido al club, Estupor… 🙂

  4. Me encanta Jaroussky, transmite una emoción delicada y directa.

  5. Hola Ceph, quiero saber de donde conoces a Jaroussky, y como podria contactarlo, el disco es una verdadera maravilla.

  6. DISCO DEL AÑO en Les Victoires de la Musique Classique 2008!!!!!!!!!!!

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  7. Bueno, claro, la info viene en la página 94 del booklet, 😉

  8. Gracias, Paolo, por la información exacta. Así me ahorro preguntarle de nuevo a Philippe… aunque no iban mal los tiros… hace aproximadamente dos años de esto.
    Comparto el criterio de que el disco no es lo mejor que ha hecho. No así lo “claramente inferior” en la comparación con la versión de Kozená. 😉

  9. Grabación: 13-19 de enero de 2006 en el IRCAM.
    El disco es bueno, pero sin pasarse. A mí me ha parecido algo decepcionante. Y para mi gusto, el Scherza infida es claramente inferior al de Kozena.

  10. Estimado Fred: el disco fue grabado hace dos años, y si no fue así, Philippe Jaroussky me mintió (cosa que no creo). Porque me lo dijo él mismo en persona en una conversación que sostuvimos hace poco. El concierto de marzo del 2006 se hizo sin la dirección de Haïm. El disco en la primavera de 2007 ya estaba listo, pero en el mercado estaba en explotación el disco de Heroes, y… “poderoso caballero es don Dinero”. En efecto, hay muchas buenas arias de Vinci y Hasse (de hecho el propio Philippe admira mucho a Vinci), pero la alusión al “Scherza infida” es personal, es mi aria favorita. 😉

  11. “lo curioso de este disco Carestini es que fue grabado hace dos años ya… ”
    No, el concierto era en marzo 2006 y el CD fue grabado en la primavera 2007. El Scherz infida no estaba necesario, hay muchos otros aires para Carestini que estuvieran mejores como las de Vinci o otras de Hasse…

  12. Muy agradecida, Ceph… 😀

    PS: Espero que tus problemas de conexión se resulevan pronto…

  13. Te lo envío -el Alto Giove y el concierto de Sydney- por email… tengo problemas de conexión desde casa… 😦

  14. Ceph, no tengo noticia de el Alto Giove que mencionas… pero me lo creo a pies juntillas…

    El ciclo de la producción de los discos es demasiado largo… eso que nos perdemos los oyentes…

  15. Me he quedado embobecido con la versión del “Sperai vicino il lido”, es la misma letra del de Vivaldi… 😛 Por cierto, ya has oído el “Alto Giove” que se gastó en Sydney? Ufff, pedazo de live con una serie de arias preciosas. 🙂
    Volviendo al tema, lo curioso de este disco Carestini es que fue grabado hace dos años ya… y dice el propio Philippe que ahora podría cantar mejor estas arias, sobre todo el “Scherza infida”, que es mi punto débil… :-S

Responder

