Richard Tucker Gala, 2007

tucker.jpg

http://www.richardtucker.org

El pasado domingo 4 de Noviembre tuvo lugar, en el Avery Fisher Hall del Lincoln Center de Nueva York, la gala anual de la Richard Tucker Music Foundation. Ayer tuve la oportunidad de escuchar el concierto que emitió en directo la emisora neoyorkina WQXR. Los intérpretes de la gala fueron acompañados por miembros de la Metropolitan Opera Orchestra y la New York Choral Society, todoes ellos dirigidos por Asher Fisch.

Para muestra dejo unos clips de audio con lo que más interesante de la gala. Primero el ganador del premio de este año Brandon Jovanovich, tenor, interpreta Wintersturme wichen dem Wonnemond de Die Walküre de Wagner.

La presentación de la rosa de Der Rosenkavalier de Strauss interpretado por Joyce DiDonato y Diana Damrau, espléndidas.

Joyce DiDonato, Una voce poco fa, Il Barbiere di Siviglia de Rossini.

Diana Damrau, Glitter and be Gay, Candide de Bernstein.

Lo de Joyce DiDonato tiene mérito porque ha hecho un viaje de 29 horas, como ella misma cuenta, para actuar en la gala y volver a tiempo para el ensayo general de Ariodante en Ginebra.

Publicado el 7 noviembre 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

  1. El Brandon Jovanovich se lo tendría que hacer mirar o mejor el jurado del concurso. No me ha gustado nada. Lento, desafinado, tembloroso e inseguro. ¿será por los nervios de la gala?.
    La DiDonato y la Damrau SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII. Fantásticas. Aunque la Damrau andaba un poco insegura (algún fiato cortado y algún agudo inseguro), la DiDonato sin mácula.
    La DiDonato Rossina, es actualmente lo más de lo más. Aquí un poco diferente y eso está muy bien.
    La Cunegonde de Damrau, de manual.
    Bravo MEI!

  2. Estos jurados… Cada día me doy cuenta que los expertos son los que al final más la pifian… No sé si conoces la anécdota de que en uno de los concursos a los que se presentó la DiDonato le dijo que se olvidara de cantar, menos mal que se dejó guiar por su instinto y no por el del experto

    Lo que más mérito tiene es que le saliera tan bien después de haberse pegado un vuelo transatlántico…

    El Ariodante del GTG puede ser muy interesante, tendrás otro Scherza infida para tu colección particular…

    PS: El papel de Siegmund le viene un poco grande al ganador y el fallito de la Damrau en Strauss se lo perdono por el Glitter to be Gay que canta mucho mejor que antes… La que habla al final del clip es la Fleming, ¿cómo cantar algo pasable después de eso…?

    • por favor me podrías indicar donde puedo encontrar la traducción de Scherza infida, si, la obra de Handel. GRACIAS

      • lo siento, juanjo, pero ahora mismo no tengo a mano la traducción de Scherza infida y no he podido encontrarla por la red…:-/

        A ver si alguien pude echarte una mano…

  3. Algo muy parecido a lo que sucedió a la DiDonato creo haber leído que pasó con Leo Nucci, a quien aconsejaron que no dejara el coro donde cantaba y que se olvidara por completo de intentar hacerse un lugar como profesional solista en el mundo de la ópera y, como decimos en catalán, “ves-li al darrere amb un pa calent!” (“Ve tras de él con un pan caliente”, sería la traducción literal.)

    ¡Tengo tantas ganas, Mei, de escucharla en directo en “La Cenerentola”!… No sé… Quizás sean ilusiones, pero no sé por qué imagino que, si todo va bien, esta próxima “Cenerentola” será de lo mejorcito de esta temporada.

    Por cierto: ¿Hay alguna noticia de que la Damrau venga al Liceu?

  4. A mí también me parece que La Cenerentola puede ser una de las cumbres de la temporada y tampoco olvidemos el segundo reparto con Tro Santafé… Diciembre está a la vuelta de la esquina…

    Parece ser que la Damrau vendrá para El Rapto en el Serrallo no sé si la próxima temporada o la siguiente…

    De todas maneras si no puedes esperar tanto da un recital, dentro del ciclo de Lied, en el Teatro de la Zarzuela el próximo 19 de Mayo, y ya quedan muy pocas entradas en ServiCaixa

  5. very interesting, but I don’t agree with you
    Idetrorce

  6. Hola, Mei! T’has adonat que el so de les pistes s’ha enfosquit molt? Ho dic perquè també tinc la grabació del Glitter de la Damrau i no té res a veure. Possiblement és cosa del reproductor :S

    El que no tinc és el duet de ‘Der Rosenkavalier’. Em podries dir on l’has aconseguit, siusplau? Moltes gràcies ^^

    PD: Per si volguessis afegir un aria de Righini de l’Arie di Bravura =)

  7. “Una voce poco fa” debe ser una de las arias que uno ha escuchado en más versiones, y uno se ha ido acostumbrando a irlas agrupando en distintos estilos. Ahora bien, parecida a la interpretación de DiDonato, yo personalmente no he escuchado otra. ¿Es original de ella o le recuerda a alguno una versión anterior? Causar novedad en un aria como ésta, yo creo que es un gran mérito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: