Aida, #39

El domingo asistí a la Aida correspondiente a mi turno. Aunque fue una Aida muy correcta, porque no se puede decir que hubiera nada que estuviera mal (salvo la producción que cuanto más la veo más achinada me parece), no fué una función para guardarla en el recuerdo.

Marco Berti tiene la voz ideal para Radamés pero su forma de cantar me parece anticuada y con poco estilo. Marianne Cornetti como Amneris tuvo sus momentos pero no tenía los graves necesarios. La Aida de Micaela Carosi sin capacidad de hacérnosla creer. Quizá me convenció un poco más Ambrogio Maestri como Amonasro. Los dos bajos tampoco eran un dechado de virtudes.

Lo mejor de la noche fué, sin duda, la intervención del coro. El coro reforzado sonó impresionante, como el primer día, en la Marcha Triunfal. Lástima de tanto ir y venir en la escena sin ton ni son.

Resumiendo, una Aida para el olvido, tanto que creo que ni me di cuenta de las trompetas de la Marcha Triunfal. En fin creo que tengo cubierta Aida para una larga temporada.

Durante el intermedio me comentaron la buena función de la noche anterior, la #38, a la que decidí no ir por no ver dos Aida seguidas. Desde luego que si llego a ver la del sábado me marcho en el segundo acto de la del domingo para volver a oír el recital de Flórez que daban por la radio. Sin duda que me lo habría pasado mejor.

Ver Aida, #29.

Publicado el 3 diciembre 2007 en General y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

