Jaroussky canta Hahn

Tengo pocos datos de este vídeo, sólo que es Philippe Jaroussky interpretando À Chloris de Reynaldo Hahn. Y yo que decía que esta chanson me sonaba rara por una mezzosoprano… La letra es de Théophile de Viau.

S’il est vrai, Chloris, que tu m’aimes,
Mais j’entends, que tu m’aimes bien,
Je ne crois point que les rois mêmes
Aient un bonheur pareil au mien.
Que la mort serait importune
De venir changer ma fortune
A la félicité des cieux!
Tout ce qu’on dit de l’ambroisie
Ne touche point ma fantaisie
Au prix des grâces de tes yeux.

Vídeo de Alrick54.

Publicado el 18 diciembre 2007 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 19 comentarios.

  1. Mi cancíón preferida, y mi contratenor preferido…En Granada ya se vio su afinidad con la mélodie, en un recital delicioso. ¿De dónde viene este video? ¿Hay un documental completo o algo así?
    Salud2!

  2. Ohhhhh! Yo todavía no había escuchado ni visto ningún contratenor… es una sensación muy estraña pero me ha encantado… he visto unos cuantos videos más en You Tube, entre ellos Lascia ch’io pianga. Genial. Gracias Mei.

  3. Coco, no tengo ni idea de dónde ha salido el clip, supongo que de algún documental…

    Judit, si te ha gustado tienes donde mirar en este blog…😉

  4. Uala!! Lo haré, puedes estar segura. Gracias de nuevo!🙂

  5. Vie-ne-a-Va-lla-do-liiiiiiid…
    Y-dos-ve-cessssssss…
    (Para una vez que puedo fardar/chinchar, dejadme hacerlo…)
    Precioso el vídeo.
    ¿He dicho ya que viene a Valladolid? ¿Y dos veces además?

  6. Y ahora confiesa, Salarino… ¿Has tenido tratos con algún hechicero últimamente…?😈

    Jaroussky no nos quiere…😦

    PS: Me apunto Valladolid para la segunda Pascua, lo acabaré de hablar con el contable…

  7. Mei, al parecer el video forma parte de un reportaje que hizo el canal Mezzo sobre melodía francesa, pues están ya anunciando la grabación en julio del disco de melodías con Philippe y su pianista habitual, Jerome Ducros (el mismo que lo acompañó con el programa de Granada).
    A Salarino lo veo eufórico… jajaja… y eso que siempre piensa que le va a salir lo gallináceo,😉
    Sí, va a Valladolid, abril y mayo. En abril hará la gira de La Fida Ninfa con Spinosi (a saber, 22 abril: Oviedo; 24 abril: Madrid; 26 abril: Valladolid). El ciclo de mayo es el que culmina con el concierto en TCE con Rhorer.
    Pero Mei, mujer… no te aflijas… siempre te quedará el programa con Rial y Artaserse, en Valencia…😀
    A Barcelona no hay planes de que venga por varios motivos… excepto que… bueno, ya se verá…😉

  8. Aclaro: la grabación de julio es un comentario que me hizo el propio Philippe el pasado noviembre. A saber cuándo sale el disco, ya sabemos lo que tardan los procesos…

  9. Gracias por la información, Ceph… Espero que Philippe se deje caer por Barcelona antes de que tenga que despedir al contable…😆

  10. Decir lo que voy a decir en chez Jaroussky tiene su peligro, pero yo lo suelto a ver que pasa.
    Es la peor versión de A Chloris que he escuchado nunca y no por que Philippe cante mal, LIBREMEDIOS, es que la vocalidad pega patadas con el estilo. Yo prefiero una voz aterciopelada con claroscuros y morbidez y a Philippe le prefiero con sus barrocos.
    Me diréis que es encasillar, pero yo no lo puedo evitar, hay voces que no me encajan en según que repertorios. De la misma manera que me costaría aceptar a la Ferrier cantando Bellini o lo que me cuesta aceptar a la Ludwig en Carmen.

  11. Ya no, Ceph, ya no… ya me he dado cuenta de que cacareos, los justos, y en el caso de Jaroussky, ninguno. Es un temor que siempre me asalta cuando escucho contratenores, qué le voy a hacer… prejuicioso que es uno.

  12. Los niños cantores de Viena!!!!😛

  13. Porque te falta el directo, Ximo, es eso.😉 En el directo embruja mucho más que en las grabaciones. Lo mórbido en las melodías de Hahn no va mucho, eh? Y la melodía francesa en general es mucho más clara, exige una voz más cristalina que el barroco en sí (no es Lied alemán, todo hay que decirlo), pues por norma son composiciones amorosas o de lamentación con arreglos propicios para agudos no muy altos, que a la voz de Philippe le vienen como anillo al dedo. Esto mismo, limpio de las asperezas y las suciedades del entorno en que está grabado, en un estudio, suena a gloria. El programa de Granada es genial, y muchas de las melodías que se gastó allí son impecables.
    Me alegro, Salarino, de que te sumes al club.😀 Sé bienvenido.

  14. Mei, he repasado todas las entradas. Me ha en-can-ta-do. Añado el CD que sale el 2 de enero a la carta a los reyes!😉

  15. Me alegro, Judit…😀

  16. Mei… nos veremos por fin en Valencia la semana próxima?😀

  17. Ahí estaré, en la fila 1…😉

  18. Pues seguro nos veremos, estaremos en la misma fila, jajajajajajajajajaja…😉

  19. Pues entonces igual nos sentamos codo con codo…😉

    ¡Hasta el martes…!

Responder

