El sexteto de La Cenerentola

Questo è un nodo avviluppato es el sexteto del segundo acto de La Cenerentola donde los personajes ponen en evidencia sus auténticas personalidades que eran otras durante el primer acto.

Veamos el fragmento perteneciente a una grabación para cine, de 1981, con la dirección escénica de Jean-Pierre Ponnelle y Claudio Abbado dirigiendo a la Orquesta del Teatro alla Scala. A la fantástica música de Rossini hay que añadir la brillante realización de la escena de Ponelle.

En este caso, al igual que en La Cenerentola del GTL, Angelina es una estadounidense, Frederica von Stade, y Don Ramiro un latinoamericano, Francisco Araiza. Les que acompañan Claudio Desderi, Dandini, Paolo Montarsolo, Don Magnifico, Margherita Guglielmi, Clorinda, y Laura Zannini, Tisbe.

Vídeo de gabrilu06.

Publicado el 22 diciembre 2007 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Ahhh, me ha gustado!. En La Cenerentola del Liceu, en esta escena, los personajes estan todos sentados de frente a la sal, y hacen una especie de baile de los pajaritos con las manos y los dedos. Esta bién poder comparar. Por cierto, Mei, ¿se encuentra esta versión a la venta de DVD? Gracias!

  2. Si, Teresa, harás bien en comprarte esta maravilla (DG) y así te darás cuenta de la barbaridad estética cometida por Joan Font ante el talento del malogrado Jean Pierre Ponnelle.
    Este sexteto en el Liceu es de indigentes, todos sentados en el suelo.
    Recomiendo también la version de Glyndebourne con una puesta en escena de cuento de los que a mí me gustan.
    Yo de pequeño ya tenía pedigrí y jamás hubiera aceptado un cuento con esos colores. Siempre he sido rarito, he de confesarlo.

  3. Si, ya se te nota ese aire en la foto que encabeza tu blog.

    Por cierto, que a última hora de la tarde me he pasado por Can Castelló y ya lo tengo (el dvd estaba en el escaparate). Seguramente me encantará, pero eso no quita que continúe diciendo que ayer me lo pasé bien. Rossini es mucho Rossini, ¿verdad?.

  4. Esto es una película, dudo que en un teatro se pudiese hacer todo ese juego de contraluces. Además, está la ventaja del montaje. La puesta en escena de Comediants ya la comentaré si puedo verla cuando la televisen, pero en principio yo también me quedo con la estética Ponnelle antes que con el colorido chillón que os espera a los que vayáis al Liceu.

  5. Mei dice: Estoy de vacaciones y desconectada del mundo virtual

  6. Hay una grabacion de la TV italiana con ganassi y Florez (2005 la Scala) con esta regie de Ponelle, si quieres ver cómo queda en teatro. Sigue siendo preciosa! Disponible en su tienda cuadrúpeda más cercana.

  7. Por cierto que tb tengo el DVD de Araiza-Baltsa, y también es una puesta estupenda. Y el de Bartoli (aunque en ese no soporto a su Ramiro, lo siento)

  8. A mí esta producción de Ponnelle me encanta, aunque el punto a la Von Stade como Angiolina no se lo pillo, fíjate. La producción de Glyndebourne, estoy con Ximo, es maravillosa (los cantantes menos)
    Salu2

  9. Veo que nadie menciona la versión de Pesaro de hace unos pocos años con Sonia Ganassi. Pues, a pesar de que la escena es un poco difícil, sobre todo para el movimiento de los cantantes, el resultado final es una gozada y la Ganassi está de absoluta referencia. Bruno Praticó, cantante con las mismas deficencias que Bruno de Simone, gracias a su extraordinaria vis cómica, convierte a Don Magnífico en uno de los ejes principales de la trama.

  10. Titus, en teatro la producción de Ponnelle es una absoluta gozada.
    La vimos en el Liceu sin Ponnelle, en la Cenerentola de la presentación de la Baltsa en el teatro.

  11. Para Colbran: Bruno Praticó fué también un divertidísimo Dottere Dulcamara en el Elisir del 2005, deficiente vocalmente, pero muy eficiente y “divertente” como actor.

  12. “nadie menciona la versión de Pesaro de hace unos pocos años con Sonia Ganassi.”

    La de las sillas?

  13. conoceis la versión de ganassi y florez del 2000 de londres? la escenografia es moderna y muy parecida a la que hicieron la bartoli y vargas con alaimo y corbelli (para mi el mejor dandini de la historia, al igual que florez es el mejor principe, y repito es mi opnión que no se me ofenda nadie) en el 1997, es muy buena y dado que no esta a la venta, podeis encontrarla en cierto burrito…
    a mi esta del liceu no me desagrada, prefiero como vosotros la de la scala que es redonda en todo, escenografia, cantantes, gestos… y lo del sexteto no se puede negar que es original

Responder

