La próxima temporada

Esta claro que la temporada del GTL 2008-2009 es una temporada germánica. La única ventaja de esta temporada que nos aporta es que no hay ningún título de ópera que sea en versión de concierto, cosa que se le había echado muchas veces en cara a la dirección artísitica. La pega es que esto ha hecho que se reduzca el número de títulos de ópera.

También hay programados tres conciertos líricos con Aragall + Pons, Isabel Rey + Daniela Barcellona y Edita Grubeverova. En el apartado de recitales también hay un cartel atractativo. También me parece interesantela programación del Réquiem de Verdi.

Lo más interesante, a mi entender, es la programación de danza con la presentación de la compañía de Corella con La Bayadére, la última vez que la vimos en el GTL fué antes del incendio por el ballet de la ONP. También cabe destacar la presentación en el GTL de Pina Bausch con piezas clásicas de su repertorio.

El problema que tenemos es que se ha gastado mucho dinero en buenos cantantes, que estamos encantados de poder disfrutar, y eso merma dinero para nuevas producciones. Esto quiere decir que al final vamos a remolque de lo que se programa en otros teatros.

Otro cuestión importante es que el GTL reclama la gestión de otra sala para ofrecer programación alternativa, no sé si esto tendrá que ver con producir zarzuela digna bajo los auspicios de teatro. Ya se verá cómo evoluciona este nuevo proyecto del teatro.

Publicado el 24 enero 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Mei, que bien que alguien destaque el apartado de danza!! A mi también me parece genial que vengan Pina Bausch y Corella, entre otros, espero. A Corella le veré mañana como aperitivo bailando El Corsario en el Tívoli, ole, ole!!😉

  2. jo! Pero mira, hay una tia en la programacion del Liceu q imita a la Edita pero se llama Grubeverova. Q la despidan! Jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: