Lemieux como Malcolm

La contralto canadiense Marie-Nicole Lemieux interpreta el recitativo y aria de Malcolm, Mura felici…. Elena! O tu, che chiamo!… O quante lacrime…, de la ópera La donna el Lago de Rossini; de un concierto celebrado en Toronto en Diciembre de 2005.

Publicado el 4 febrero 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Pero por eso mismo, la tengo en Orlando, Griselda, La fida ninfa que me pasó Elvira… y no, no me parece contralto pero ni en una nota. Y eso es lo que me incomoda con ella. Es decir, no digo que sea peor cantante por eso, solamente que donde espero encontrar una contralto, no la encuentro. Hay muchas mezzos hoy en día que hacen papeles de contralto más contraltos que los suyos, y la misma colección Vivaldi de Naïve tiene unos muy buenos ejemplos de convincentes contraltos. ¿No les parece?

  2. Diomedes, habrá que oirla en otros papeles…

  3. Esta mujer canta muy lindo, con mucha expresión y todo. Sólo una cosa: ¿contralto? Siempre figura como tal, pero ni en una nota de las varias grabaciones que tengo de ella he notado que lo sea. ¿Qué opinan?

Responder

