Dandini en el MET de Nueva York (1)

Esta va a ser la primera entrada que realiza Dandini, comentarista de este blog, de un total de cinco. En ellas nos hace la crónica de todas las representaciones del MET a las que asistió recientemente.

La primera impresión que tienes al asistir a una representación de ópera en este teatro es que la acústica es maravillosa. Esto puedes apreciarlo en las voces de los divos, las de los comprimarios y en los instrumentos de la orquesta.

En segundo lugar aunque hace dos temporadas las encuestas dijeron que la media de edad del público asistente al MET era de 62 años, creo que en la actualidad esto está cambiando y puedo certificar que en los pisos altos hay mucha gente joven que ronda los 25 años.

Por último consignar que parece que la nueva dirección del teatro quiere apostar por un cambio de rumbo, invitando a grandes directores de orquesta. En las próximas temporadas se están anunciandos Barenboim, Rattle, Dudamel, Muti, etc…, a parte de la participación gloriosa de James Levine.

Miércoles 30 de Enero: Barbiere di Siviglia

sin-nombre.jpg

Peter Mattei como Fígaro, en el estreno de la producción

La producción de Bartlett Sher es divertida y dinámica. De los cantantes cabe destacar la Rosina de Elina Garanča. Voz grande, hermosa y ágil , se lleva los mayores aplausos al final de la función.

José Manuel Zapata posee una voz muy bonita , su timbre es penetrante y suena de maravilla pero persiste cierta inseguridad en el registro agudo. En esta función no cantó Cessa di più resistere.

Franco Vassallo es una voz no muy interesante pero muy buen cantante y actor.

Correctos el Basilio de Dean Peterson y el Bartolo de Bruno Praticó, voz sonora pero ingrata que se come notas en la coloratura. Yo prefiero la voz de Chausson o la precisión musical de De Simone.

Sorpresa: Jennifer Check como Berta, que sobresale en el concertante del primer acto como indicó Rossini.

Musical y pulida la dirección de Federic Chaslin al frente de la orquesta que como siempre sonó estupendamente.

Dandini

Publicado el 11 febrero 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: