Dandini en el MET de Nueva York (2)

Jueves 31 de Enero : Hansel y Gretel (cantada en inglés)

Esta obra es musicalmente una auténtica maravilla. Aconsejo vivamente a aquellas personas que la desconozcan se acerquen a ella. La producción de Richard Jones es muy interesante. El acto del bosque transcurre en un interior con las paredes pintadas de árboles y la escena del sueño convierte a los ángeles en unos muñecos disfrazados de camareros que traen jugosos manjares para los niños. Por último la cocina de la bruja es como la de una gran restaurante y este personaje se comporta como un anárquico y antihigiénico chef. En conjunto una puesta en escena muy trabajada y divertida ojalá aparezca en el Liceu algún día.

De los cantantes empiezo por la musicalísima Christine Schäfer como Gretel, que llega al agudo muy fácilmente. Alice Coote, como Hansel, no solo es una voz hermosa y una gran cantante, además es una magnifica actriz. También me gustaría verla en el Liceu algún día.

bruja.jpg
Philip Langridge como la Bruja

La madre, Rosalind Plowright, y el padre, John Hancock, estupendos cantantes, ambos de gran estatura eran realmente creíbles en sus papeles. Magnífica y mordaz la bruja de Philip Langridge, usando su voz de tenor, sin falsete alguno y caracterizada de anciana inglesa. Por último grandes prestaciones de Lissete Oropesa (hada) y Sasha Cooke (hombre de arena), ambas magníficas.

Dandini

Ovaciones para todos.

Publicado el 12 febrero 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: