La temporada 2008-2009 del Teatro Real

Ayer se presentó la temporada 2008-2009 del Teatro Real. Por lo que he podido ver lo que me parece más interesante es Un ballo in maschera con Marcelo Álvarez, Violeta Urmana, Carlos Álvarez y Elena Zaremba y La Damnation de Faust con Olga Borodina, Piotr Beczala, Ildar Abdrazakov y Simón Orfila.

UN BALLO IN MASCHERA
Un baile de máscaras

Giuseppe Verdi (1813-1901)
Melodramma en tres actos
Libreto de Antonio Somma,
basado en Gustave III, ou le bal masqué
de Augustin Eugène Scribe

Estrenada en el Teatro Apollo de Roma el 17 de febrero de 1859

Nueva producción del Teatro Real
en coproducción con la Royal Opera House,
Covent Garden, de Londres

Director musical Jesús López Cobos
Director de escena Mario Martone*
Escenógrafo Sergio Tramonti*
Figurinista Bruno Schwengl*
Iluminador Cesare Accetta*
Director del Coro Peter Burian

Riccardo Marcelo Álvarez (Sep. 28. Oct. 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Giuseppe Gipali* (Sep. 30. Oct. 3, 9, 12, 15, 18 )
Amelia Violeta Urmana (Sep. 28. Oct. 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Indra Thomas* (Sep. 30. Oct. 3, 9, 12, 15, 18 )
Renato Carlos Álvarez (Sep. 28. Oct. 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Marco Vratogna* (Sep. 30. Oct. 3, 9, 12, 15, 18 )
Ulrica Elena Zaremba (Sep. 28. Oct. 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Malgorzata Walewska* (Sep. 30. Oct. 3, 9, 12, 15, 18 )
Oscar Alessandra Marianelli (Sep. 28. Oct. 1, 4, 7, 10, 13, 16, 19)
Sabina Puértolas (Sep. 30. Oct. 3, 9, 12, 15, 18 )
Silvano Borja Quiza*
Samuel Miguel Sola
Tom Scott Wilde

CORO Y ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Septiembre 28, 30
Octubre 1, 3, 4, 7, 9, 10, 12, 13, 15, 16, 18, 19
20.00 horas; domingo, 18.00 horas

LA DAMNATION DE FAUST
La condenación de Fausto
Hector Berlioz (1803-1869)
Légende dramatique en cuatro partes
Libreto del compositor y de Almire Gandonnière,
basado en la traducción al francés de Gérard de Nerval
de Faust de Johann Wolfgang von Goethe

Estrenada en la Opéra Comique de París el 6 de diciembre de 1846

Ópera en versión de concierto

Director musical Nicola Luisotti
Directora del coro Mireia Barrera

Marguerite Olga Borodina
Faust Piotr Beczala*
Méphistophélès Ildar Abdrazakov
Brander Simón Orfila

CORO NACIONAL DE ESPAÑA
ORQUESTA TITULAR DEL TEATRO REAL
Orquesta Sinfónica de Madrid
· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·
Mayo 7, 10, 12
20.00 horas; domingo, 18.00 horas
* Por primera vez en el Teatro Real

Publicado el 13 marzo 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 14 comentarios.

  1. Mei, ¿pero a ti no te gustaba el Juandi (y te dejas su Rigoletto)?

  2. Sí, pero es que el resto del reparto del Rigoletto de Flórez no me acaba de convencer…

    Las funciones que menciono tienen unos repartos más consistentes y con cantantes difíciles de ver en el GTL

  3. Siempre me pasa lo mismo.Tengo muchas ganas de ir ,pero cuando veo la temporada me desmotivo.Me cuesta encontrar el hecho diferencial que justifique el desplazamiento.Por cantantes lo mejor dos funciones de RIGOLETTO ,creo que el 15 y 21,con CIOFI,FLOREZ y NUCCI.Por producciones lo que me atrae mas es Rakes y Kabanova .

  4. Dandini, ese Rigoletto no me acaba de convencer, a parte de lo difícil que va a ser conseguir entradas, me esperaré a ver qué se dice de Flórez como Duque en su debut limeño el 31 de marzo…

  5. Por favor sabeis cuales son las fechas exactas de Rigoletto con Florez?

    Pilar

  6. Por partes:
    En general me gusta.
    Ese Ballo inaugural promete.
    La Katia Kabanova, para sacar el reclinatorio.
    El Rake Progress sin la Bayo estaría bien, lástima, la ópera con el montaje de Lapage merecía otra soprano.
    El Tannhäuser sin novedad en el frente salvo el lujo de Trekel, aunque el Lopez Cobos…..
    Imperdonable que con un reparto así se organoice una versión de concierto de la Dammanation. Una auténtica pífia.
    Los Rigoletto interesantísimos, aunque por un Rigoletto yo no voy más allá de la Rambla.
    Le Nozze di Figaro, sinceramente poco relevantes.
    Me gusta más la temporada 2008-2009 que la actual.
    De los conciertos y recitales, sinceramente, nada envidiable. Todos amigos, conocidos y saludados.

  7. Perdón, las fechas del Rigoletto de Juan Diego Flórez (Jun. 3, 6, 9, 12, 15, 18, 21)

  8. Cuando he destacado las dos obras de la entrada sólo decir que son las que realmente me motivan para ir a Madrid…

    Efectivamente, Ximo, es una lástima que la Damnation de Faust se haga en versión de concierto… pero el reparto promete mucho…

  9. El dúo Borodina-Beczala promete. Además, esta obra es grandiosa…🙂

  10. Por lo que estoy viendo el Grand Théâtre de Genève tiene programada la Damnation de Faust para la próxima temporada. Poco se sabe todavía del reparto, de lo que supongo será la ópera escenificada, sólo tengo la certeza de que Elīna Garanča será Marguerite…

  11. Me podeis decir cuando canta Zapata en el Real?

  12. Valle, Zapata no canta esta temporada en el Real…

  13. gracias mei. si teneis constancia de sus actuaciones proximas agradeceria que me las comunicaseis.

  14. Bueno, hoy acaba de confirmarse que Flórez ha pospuesto, por no decir cancelado, su debut en el Real como duque de Mantua…

    ¡Menudo día para cerrar el blog…!

Responder

