Maria: The Barcelona Concert & Malibran rediscoverd

El pasado 24 de Marzo se celebrababa el bicentenario del nacimiento de Maria Malibrán, como bien nos recordó maac. Cecilia Bartoli celebró la efeméride con un triple concierto en la Salle Pleyel parisina. Empezó por la mañana con un recital de música de cámara acompañada por Lang Lang al piano y Vadim Repin al violín. A primera hora de la tarde fue Angelina en una versión concierto de La Cenerentola con la Orquesta y Coro de la Ópera de Zurich dirigidos por Adam Fischer. La celebración finalizó por la noche con un concierto de gala junto a la Orchestre Philharmonique de Radio France dirigida por Myung-Whun Chung.

paris1.jpg
Foto: SUPERVISION France

barcelonaconcert.jpg

Mientras ocurría todo esto en el ayuntamiento se proyectaba en una pantalla gigante el concierto que tuvo lugar el pasado 4 de Noviembre en el Palau de la Música Catalana. Finalmente ya ha salido a la venta en DVD, como ya anunciamos.

Se trata de un doble DVD. El primer DVD nos ofrece el concierto La Rivoluzione Romantica en el Palau de la Música Catalana, donde pasamos un calor inenarrable. El arie acondicionado estuvo apagado por petición expresa de la cantante. El concierto tiene como exclusiva la canción del salce de Otelo de Rossini, que no aparece en el disco.

El otro DVD es un documental, de 70 minutos de duración, donde se sigue a Cecilia Bartoli durante su investigación para el disco Maria y el proceso de grabación de éste. Me imagino que se trata del mismo DVD que se incorporó a la edición limitada Super Deluxe.

Publicado el 29 marzo 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hoy he visto el DVD.
    Ejercicio interesante para ver el arduo montaje que ha hecho la DECCA y la Bartoli para pulir asperezas, agudos tirantes y alguna que otra irregularidad. Os recomiendo que os fijéis en el pelo de la Bartoli y os daréis cuenta de cuando es el directo y cuando son las tomas posteriores.
    En cualquier caso es un DVD precioso que muestra un Palau entregado y bellísimo. Me hubiera gustado un poco más de recorrido por el magnífico auditorio, pero no, solamente hay una estrella y esa es la reencarnación (o casi) de la Malibran
    El DVD que acompaña el concierto es la versión extendida del que se puede disfrutar con el CD. Material interesante para mayor gloria de Cecilia Bartoli. BRAVA

  2. En cuanto pueda me lo agencio… Es un gozada poder disfrutar del Palau bien limpito para la celebración de su centenario…🙂

  3. Y qué se cuenta del triple concierto en la Pleyel, ya sabido el estado espantoso de la acústica como la han dejado después de la remodelación? Es un poco kamikaze la Bartoli, no? Al menos a cuanto cantante de primera línea en Francia se lo comenté, le parecía un suicidio…
    Alguna crónica de la “tripleta”?

  4. hola, sabes si este dvd saldra en america en especial en mexico y si es haci como para cuando lo tendremos gracias.

  5. Ceph, de momento no tengo información sobre el triple concierto, sólo lo que ha aparecido en los foros de ópera franceses

    Alejandro, no dispongo de esta información pero si te interesa el DVD se puede comprar en Amazon.co.uk y no tendrás ningún problema porque no tiene zona asignada de forma que se puede reproducir en cualquier reproductor de DVD.

  6. hey muchas gracias en verdad que me ayudado mucho en este momento revisare amazon, gracias.

  7. La canción del sauce la hace muy bonita la Bartoli, en el reital de Madrid nos la cantó y fue de lo mejorcito🙂
    Viva Cecilia!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: