Tannhäuser, #81

La función de Tannhäuser de la tarde de ayer tuvo un gran triunfador de nuevo, Peter Seiffert. Estuvo mucho mejor que en el día del estreno que ya es decir.

Sólo destacar la sustitución de Bo Skovhus por Markus Eiche. Salimos ganando con el cambio, su bonito timbre fue más convincente como Wolfram von Eschenbach.

Petra Maria Schnitzer, en cambio, no estuvo tan bien como el primer día como Elisabeth. Sus pianos del segundo acto eran inseguros. En el tercer acto estuvo algo mejor. El resto del reparto estuvo igual de bien que en el dia del estreno.

La orquesta sonó mejor que el primer dia, se notaba el rodaje de las funciones anteriores. Sonó menos titubeante en la obertura y mejor en el resto de la función. El coro estuvo igual de bien que el primer dia, será difícil que puedan superarse esta temporada.

Teniendo en cuenta que la próxima temporada será muy alemana es un descanso que tanto el coro como la orquesta están bien preparados para afrontarla.

Ver Tannhäuser, #75.

Publicado el 7 abril 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Hola Mei,

    Yo también estuve en la función de Tannhäuser de ayer. Era la segunda función que veía, aunque la primera no fue la del día del estreno. Coincido básicamente en todos tus comentarios. Peter Seiffert estuvo realmente muy bien. También me gustó incluso más en esta segunda ocasión que en la primera función que le ví, que era la del 29 de Marzo. También me gustó mucho su mujer, Petra-Maria Schnitzer. Creo que se está convirtiendo en una Elisabeth de referencia. Ya tuve la oportunidad de verles a los dos hace unos pocos años en el Real de Madrid, en otra puesta en escena, y también me gustaron mucho. En cuanto al papel de Wolfram, la verdad es que me apetecía ver a Bo Skovhus. En la función dl 29 ya le habían sustituido y pensaba tener la oportunidad de verle ayer. No pudo ser, pero en las dos ocasiones me causó muy buena impresión Markus Eiche. Ayer, en el Romance a las Estrellas, estuvo muy emotivo a pesar de las reiteradas toses que se oían ¡justo en este momento!. Era de juzgado de guardia. Los coros geniales. Pienso que la orquesta tuvo algunos pequeños desajustes temporales y que a Weigle le faltó algo de garra, especialmente en la Overtura. En cuanto a la puesta en escena, para mi lo peor fue la escena final en la que Carsen se otorga la potestad de cambiar el contenido y la conclusión de la obra original, transmitiendo un mensaje distinto al que Wagner quería transmitir.

    Carlos

  2. Gracias Carlos, la verdad es que ayer me pareció que la Schnitzer estuvo peor que en dia del estreno…

    Puestos a cambiar el final más vale hacerlo aportando algo que cambiarlo porque sí como hizo Rigola en El holandés errante de la pasada temporada… Coincido bastante con el comentario de Ferran en la entrada del dia del estreno

  3. Estuve apunto de comprar una entrada para ese Tannhäuser, ahora me arrepiento de no haberlo hecho, mi economía no tanto. Me alegro por Seiffert, el año pasado lo pude ver como Florestan, Siegmund y en un recital de lied y estuvo bastante bien en los tres.

  4. A ver si se mantienen en forma hasta la última función, que es para la que tengo entradas… aunque me arriesgo a que pase como la Meier en el Tristan, que se agoten y cancelen. Recemos.
    De momento, no opino.

  5. Perl, yo creo que Seiffert aguantará las funciones, entre la última y su penúltima hay un intervalo de 8 dias…

    Espero tus comentarios… 😉

  6. Tengo dos entradas para Tannhauser con visibilidad perfecta para el 19 de marzo en el Teatro Real de Madrid

Responder

