Robert Holl, #88

Ayer tuvimos en el GTL un recital de lied en toda regla por el bajo-barítono Robert Holl que debutaba en el teatro. Como normalmente sucede en estas ocasiones la deserción de abonados fue grande, el patio de butacas estaba poco más de medio llena y en los pisos altos apenas había público en los laterales.

En esta ocasión la deserción podría estar un tanto justificada dado el programa el ciclo Liederkreis de Schumann y la Suite sobre poemas de Buonarroti de Shostakovich, quizá no lo más indicado para un domingo por la tarde.

Vencer la pereza y asistir al recital tuvo la recompensa de escuchar una muy buena voz y tener un contacto con obras que de otra manera es difícil de escuchar por propia iniciativa. Me gustó más su interpretación de la suite de Shostakovich que no se me hizo pesada en ningún momento. Su interepretación de Schumann estuvo muy bien cerrando el ciclo con un excelente Frhülingsnacht.

Para los que tuvimos paciencia disfrutamos de dos estupendos bises al final del concierto. Unos bises que nos ayudaron a reponernos del tremendo Shostakovich. La primera canción que compuso Mussorgsky, Dime, estrella, ¿dónde estás?, y una canción de Tchaikovsky, Sred’ shumnovo bala (En medio del ruido del baile).

Ambos bises fueron muy bien cantados y matizados por Holl, lo que me llevó a pensar en qué hubiera ocurrido si el recital hubiera sido dedicado a canciones de Mussorgsky y Tchaikovsky, quizá más adecuados para una tarde de domingo.

También debemos mencionar al pianista que acompañó a Holl en el recital, Oleg Maisenberg. Su interpretación en la suite de Shostakovich fue de gran nivel.

Anuncios

Publicado el 14 abril 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Dichosa tú que puedes repasar la programación de la temporada que viene, por aquí todavía no se sabe nada.

  2. Efectivamente, Joan, ya veremos lo que tardamos en escuchar otro Shostakovich de este nivel…

    Macc, he repasado el programa de la próxima temporada del GTL y no escucharemos a Holl, quizá la próxima…

  3. Lo escuché por la radio en directo. He visto pocos Shostakovich como aquél.

  4. Gracias por la información, maac, creo que la próxima temporada viene a cantar algo en el GTL… No me ha dado tiempo a repasar la programación del añao que viene, a ver si esta noche le puedo echar un vistazo…

  5. En febrero del año pasado vino a Valencia, junto con Waltraud Meier y Christian Franz para cantar en versión concierto el rey Marke y la impresión que tuvimos los que asistimos fue muy buena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: