Furore! en Bruselas

El pasado sábado la mezzosoprano estadounidense Joyce DiDonato debutaba en el Théâtre royal de la monnaie de Bruselas con un concierto titulado Furore!, dedicado íntegramente a Händel, acompañada por Les Talens Lyriques bajo la dirección de Cristophe Rousset.

El programa que habíamos anunciado en el blog sufrió modificaciones y recortes y acabó siendo el siguiente

Primera Parte

Teseo: Dolce Riposo; Ira, sdegni, e furore… O Stringero nel sen y Vuó morir, ma vendicata

Imeneo: Sinfonia y Sorge nell’alma mia

Admeto: Sinfonia; Orride Larve… Chiudetevi i miei lumi y Gelosia, spietata Aletto

Serse: Crude furie

Segunda parte

Ariodante: Scherza infida

Il Pastor Fido: Chaconne

Hercules: Sinfonia; There in myrtle shades y Where shall I fly

En la primera sección, al menos eso me pareció a mí, la cantante estaba un poco tensa. Es lo que tiene empezar pisando fuerte con un programa tan intenso y ser el estreno del programa. Hasta que no llegamos a la sección de Admeto, y de ahí en adelante, no estuvo más suelta. En la última aria de la primera parte estuvo especialmente brillante y dejó abierta la puerta para una magnífica segunda parte.

La segunda parte empezó con una estupenda Scherza infida, dirigida muy convincentemente por Rousset. A años luz del Ariodante que cantó el pasado Noviembre en el GTG con la Orchestre de Chambre de Genève bajo la dirección de Kenneth Montgomery, donde este aria se hacía interminable. Después de un par de piezas orquestales nos dejó sin aliento con las espléndidas versiones de las dos arias de Hercules programadas.

Al final, ante la insistencia del público, se ofrecieron tres bises. Otra aria de Dejanira, Cease, ruler of the day, to rise de Hercules; el aria de Sesto, L’angue ofeso mai riposa de Giulio Cesare y volvió a repetir el aria de Tirinto, Sorge nell’alma mia, de Imeneo.

Gran éxito de Joyce DiDonato en su debut en el teatro donde al final recibió una ovación con el público de pie. En todo su recital dejó constancia de su dominio de las coloraturas y de su entrega como intérptrete en cada una de las arias. También cabe destacar la estupenda labor de Rousset y Les Talens Lyriques como acompañantes que facilitaron el brillo de la cantante.

El concierto se repetirá mañana y entre las grabaciones previas y las de estos dos conciertos se editará el disco que se publicará este otoño, para la EMI con quien Joyce DiDonato ha firmado un contrato en exclusiva. Con el lanzamiento del disco está prevista una gira que empezará en Madrid inaugurando el Ciclo Grandes Voces del Teatro Real de la próxima temporada.

No dejéis perder la ocasión de escuchar una muy buena interpretación de arias de Händel. El aliciente es que el programa ya estará rodado y eso siempre es un beneficio para todos, intérpretes y público.

Tour Händel “FURORE”
Arias de Teseo, Imeneo, Admeto, Hercules
Les Talens Lyriques

Teatro Real, Madrid
3 de Diciembre

Concertgebouw
7 de Diciembre

Salle Pleyel, Paris
9 de Diciembre

Barbican Center, London
13 de Diciembre

Vallodolid
15 de Diciembre

Bilbao
17 de Diciembre

Zaragoza
19 de Diciembre

Harriman-Jewell Series, Kansas City
21 de Enero

Carnegie Hall Presents, New York
Zankel Hall
23 de Enero

Encuentros en Bruselas o cómo Mei se convirtió en una lovely lady en un café de la capital belga.

Anuncios

Publicado el 21 abril 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Ay, Papagena, desde luego no sabía qué era lo mejor que podía hacer… Primero pensé en contestar pero pensé que era mejor dejarlo reposar… Ya veré si dejo algo en su blog… :-p

  2. jejeeje, muy bueno, Mei 🙂 La Di Donato me cae bien , ademas de gustarme mucho cantando. Si los hados lo permiten (que tengo yo un poco de gafe con eso) la veré el año que viene en el Barbiere de Covent Garden.

  3. No me perderé a Di Donato en Diciembre. Ah! Y el asunto “lovely lady” está solucionado, ya no tenemos que odiar a la diva!! Revisa los comentarios en el post que citas 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: