Pape ficha por Deutsche Grammophon

Deutsche Grammophon pondrá a la venta, este agosto, el primer disco en solitario para esta discográfica del bajo alemán René Pape.

Se trata de un recital de arias de ópera titulado Gods, Kings & Demons en el que le acompañan la Staatskapelle Dresden bajo la dirección de Sebastian Weigle.

Estoy convencida que será un disco que estaré oyendo todo el verano. Su voz es una de las más bonitas que he escuchado. Así haremos boca mientras no llega su próxima actuación en el GTL, un Réquiem de Verdi que espero con ganas. Aunque la única duda es dónde será mejor escucharle, ¿en el GTL o en el Palau de la Música Catalana?

Me imagino que no faltará, en la sección de Reyes, Ella giammai m’amò del Don Carlo de Verdi. Veámosle en la gala de inauguración de la Den Norske Opera del pasado Abril, lástima que tengamos que verlo en dos partes.

Vídeos de operaduets.

Publicado el 7 junio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¡Qué magnífica notícia, Mei! Desde que lo oí en directo en la Walkiria, me he quedado totalmente enganchada a Pape. Pues no vas a ser la única, creo, que lo va a convertir en su “disco del verano”. Y respecto a tu duda con lo del Requiem, yo lo tengo clarísimo: ir a escucharle a los dos sitios.

  2. He echado un vistazo a la programación del Palau de la Música Catalana y anuncian Ewa Podleś en lugar de Luciana d’Intino, qué lástima con las ganas que tenía de escuchar a la d’Intino

    Habrá que estar atentos al inicio de venta de entradas del Palau

  3. Espero que los Goods no sean otros que el Wotan que hubiera tenido que cantar en la Walküre del Liceu.
    Disco de inmediata adquisición.
    Lo de la d’Intino me sabe mal. La creo más apropiada que Podles, para la parte de la mezzo del Requiem de Verdi.

  4. Alguien sabe que dia saldra a la venta?? Me encanta este hombre y como bien decis, el disco sera de inmediata adquisición 😉

  5. Papedios! Pero ultimamente no le hablo porque me rechazo de amigo en el Facebook. jo….

  6. leporello89, habrá que ir visitando la tienda online de DG donde sólo pone Agosto…

    Ay, Parsi, qué difícil es el mundo de la Web 2.0…

  7. Uy, qué bien, un disco de Pape!!! Ya tengo BSO para pasear al chucho (con cuidado: hace poco casi nos lleva un camión por delante por ir ensimismado).
    Me rechifla Ella giammai m’amò; nosequién dijo que era “el castadiva de los bajos”.

Responder

