Garanča & Netrebko cantan Bellini

El reciente debut como Romeo de Elina Garanča en I Capuleti e i Montecchi de Bellini, el pasado Marzo en Riga, fué un ensayo para un concierto muy esperado en Viena, con las entradas agotadas meses antes. La versión de concierto de la ópera con Elina Garanča junto Anna Netrebko, como Giuletta, y Joseph Calleja, como Tebaldo, dirigidos por Fabio Luisi fué grabada por Deutsche Grammophon y saldrá el año que viene en CD.

Escuchémoslas en el dúo Crudel, d’onor ragioni, del concierto de Viena que comentamos.

Vídeo de Homoclassicus.

En Marzo y Abril del próximo año, con Anna Netrebko libre de embarazo, podremos ver a ambas en el escenario de la ROH como Romeo y Giuletta en una producción que se grabará en vídeo.

Anna Netrebko debutaba el pasado 24 de Mayo en la ONP con el papel de Giuletta, esta vez junto a Joyce DiDonato, que a su vez debutaba el papel de Romeo.

¿Con qué Romeo me debo quedar, con el de la Garanča o con el de la DiDonato? ¿Cuál de las dos voces se complementa mejor con la de la Netrebko?

Ver DiDonato & Netrebko cantan Bellini.

Publicado el 8 junio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. Bueno Mei, lo 1º si no tienes la grabación completa luego la subo a Rapidshare y te la envio porque es genial, estuvieron bastante bien (a lo mejor no soy objetivo porque Garanca me encanta, y bueno, Netrebko no es mala, solo que prefiero a otras sopranos a las que considero más adecuadas para estos papeles…) Respecto a lo de Romeo sin escuchar a Di Donato no sabria decirte, pero esta mujer tb es maravillosa, aunque creo que Netrebko-Garanca llevan funiconado bien mucho tiempo, Di Donato funciona mejor con Damrau😉

  2. Esta tarde he estado escuchando un par de grabaciones de las funciones de Paris con Joyce y una de las de Wien con Elina. Por otro lado estuve viendo en directo una de las funciones de Paris con DiDonato. Yo voy a ser subjetivo, porque pa aeso soy yo el que opina. Anna, maravillosa en todas las ocasiones, con una voz preciosa, potente, llena de matices y con unos pianisimi extraordinarios. Me hace gracia cuando leo, como he leído en alguna ocasión, que tiene una voz plana que es dificil de identificar. Yo la reconozco entre un millón. Elina me encanta, aunque no la he podido ver en directo todavía. La he visto en grabaciones de video completas, como un Werther en Wien con Rolando, por ejemplo, o en el famoso concierto con Anna en Baden-Baden. Elina ha coloborado con Anna desde su primer CD. Creo que son buenas amigas y la química entre ellas es completa en el escenario y fuera de él. No conocía a Joyce y la escuché por primera vez en la función de Paris. Me sorprendió positivamente, en especial por la potencia de su voz en las notas altas. Las voces de Elina y Joyce, pienso que son bastante diferentes. Veo la voz de Elina. más aterciopelada, preciosa, con un tono más de mezzo, mientras que la de Jiyce se acerca más a la de soprano, con tonos más altos. Las dos me han gustado mucho. De todas maneras, tengo mi preferencia.

  3. Una corrección de una errata y un comentario más que quería hacer y que me he olvidado. No era Rolando el del Werther de Wien, sino Marcelo Alvarez. También quería apuntar que pienso que existe también una buena química en el escenario entre Anna y Joyce. El 15 de Junio veré a Ciofi.

  4. Gracias, leporello89, la tengo, la tengo… xD

    Bueno, tengo que recapacitar… dejaré para mañana, o casi que hoy, la decisión… oído lo oído…

    Me preocupa que el emparejamiento Netrekbo-Garanča sea sólo por motivos discográficos y nos perdamos otras opciones…

  5. Para este rol prefiero la voz de Garanča. Contrasta más con la soprano. DiDonato, de timbre mucho más sopranil no queda tan contrastada en los duos, aunque es una cantante exquisita y excepcional.
    A Netrebko la encuentro un poco comedida, vocalmente hablando. No sé si es un rol que se adapte a su vocalidad. Su belcanto no me termina de convencer, estando siempre a un gran nivel vocal, pero la prefiero en el repertorio francés, en Puccini y, bueno, que más da, que venga de una puñetera vez a hacer lo que quiera.

  6. Completamente de acuerdo con el primer comentario de Ximo.

  7. Por supuesto que se la reconoce entre un millón!!! Es una DIOSA!!! Y en ella no hay nada plano, muchísimo menos su preciosa voz. Ya que en París me toca escuchar a la Sra. Ciofi😦 espero ir a Londres a escuchar a Anna con Garanca (función a la que Mr. Ripley tiene un extraño interés en asistir,y eso que la misma ópera por Ciofi y Di Donato no le llama tanto…hum…), de hecho espero, una vez tenga a su bebé y se reincorpore al trabajo, escucharla en todo cuanto pueda…

    Y Mei, esperamos tu crónica de los Capuleti de hoy!!!!

  8. Pues creo que me quedaria con las dos.Ambas son grandísimas cantantes , para no perderselas.A la Garanca le he visto el Tito y el Barbiere y creo que su voz apunta en el futuro a un repertorio más pesante.La coloratura es muy buena y el agudo fácil y brillante,pero el centro y grave es un poco opaco ,un poco Ganassi.A Di Donato sólo le he visto La Cenerentola liceísta y me parece que su timbre natural es casi sopranil.La coloratura es algo superior a la de Garanca pero el agudo es algo mas laborioso.A mi el factor que me haria inclinar la balanza es que el legato de Di Donato tiene un “charme” irresistible.Por ultimo añadir que Netrebko esta como siempre formidable ,su voz en el teatro tiene un volumen espectacular,fiato largo,musicalidad intachable,buena actriz y encima guapísima.Como siempre cuando en la opera surge una estrella de este calibre aparece la reserva espiritual cargando contra ella.Dicen que su voz es ácida ,que su bel canto es superable,etc.Yo creo que a un cantante se le ha de juzgar por la totalidad de su cometido y no bloquearse por algun detalle que no te convenza.Siempre les quedara la estilisticamente irreprochable Mariella Devia aunque esta no será mi elección.

Responder

