Luciana d’Intino canta Verdi

La mezzosopran italiana Luciana d’Intino, que desgraciadamente parece que se ha descolgado de la próxima temporada del GTL, es una estupenda mezzosoprano verdiana.

Veámosla interpretando O don fatale de la ópera Don Carlo de Verdi, de la gala conmemorativa del centenario de la muerte de Verdi celebrado en el Teatro Padiglione Padacassa de Parma en 2001, le acompaña la orquesta del Maggio Musicale Fiorentino dirigida por Zubin Mehta.

Vídeo de Onegin65.

Escuchémosla en el Liber Scriptus del Dies Irae del Réquiem de Verdi en el que la tendríamos que escuchar la próxima temporada del GTL. El fragmento procede del concierto del pasado domingo en la Großen Musikvereinssaal de Viena, le acompañan los Singverein der Gesellschaft der Musikfreunde in Wien y la Wiener Philharmoniker dirigidos por Riccardo Muti.

Publicado el 11 junio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Pues vaya, ¿cómo es eso? En la web del Liceu sigue anunciada… ¿Se habla de alguna posible sustituta?

  2. Vianant, lo he deducido de la programación del Palau donde aparece anunciada la Podleś. La información del Palau es más reciente que la del GTL… No creo que hayan contratado a dos cantantes diferentes… aunque quién sabe…

  3. ¡Ay! Ya veo que en la web del Palau aparece anunciada Ewa Podles. Raro, no?

  4. Habrá que preguntar al Sr. Matabosch

  5. Excelente voz,buena linea de canto ,todas las notas estan en su sitio adecuado, pero a esta aria le falta credibilidad dramática.Aquello de “Ti maledico oh mia belta”le falta contundencia y visceralidad,al fin y al cabo la estan echando del palacio.Visualmente tampoco acabo de entender que se tape la mitad de su cara con el cabello lo cual nos proporciona un sorprendente anticlimax.Me parece que con dos o tres consejos seria una Eboli fabulosa .De momento evidentemente me quedo con Werret,Cossotto,Bumbry,Obraztsova.Por cierto que la sra D’Intino ya cantó el Requiem con Muti en el Liceu,creo que en 1992.

  6. Gracias por el recordatorio, dandini, efectivamente estuvo en el GTL para el Réquiem de Verdi en 1992 con los coros y orquesta del teatro alla Scala dirigidos por Muti

    De todas formas, dandini, se trata de un concierto de hace 7 años… prueba con este clip

  7. És cert que en el passat hi van haver bones mezzos com diu el dandini, però jo no soc nostàlgica i visc el present,i actualment hi han molt bones cantants i entre ellas la D’Intino.L’he trobada fantàstica. Referent al cabell!! questió de coqueteria, és un concert i pot vestir-se i pantinar-se al seu gust.

  8. Gustavo, gracias por tu aportación…

    Me tendrás que perdonar pero tu comentario, al llevar directamente la dirección de youtube se había quedado en la cola esperando moderación y no lo he visto hasta ahora, lo siento…

  9. aún se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el concierto del día 8 en el musikverein. yo estuve allí.

  10. Pues que envidia, merxe, la verdad es que suena impresionante…

  11. Sin dudas creo que en el Réquiem de Verdi en el Musikverein, de los cuatro solistas, quien mejor estuvieron fueron d’Intino y Quasthoff.El Singverein espectacular. La Wiener Philharmoniker igual. ¿Y qué decir de Muti dirigiendo Verdi que no se sepa ya? Para mí va a ser imposible olvidar este concierto, aún soy incapaz de escuchar fragmentos del Réquiem sin ponerme a llorar.

    Te dejo el enlace a mi entrada sobre ese concierto. Réquiem de Verdi en el Musikverein . Estoy empezando en esto de la melomanía, jejeje.

    Si no es mucho preguntar, ¿de dónde has conseguido la grabación del Réquiem?

  12. Merxe, está grabado de la emisión digital por satélite…

    PS: Estupenda crónica…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: