Menudo mesecito

Ayer hacía recuento de lo que he visto estos últimos 30 días. Primero La clemenza di Tito con la Kasarova y la Pendatchanska en el Teatro Real. La noche siguiente una estupendísima liederabend con la Damrau, en el que sin duda habrá sido el mejor recital del Ciclo de Lied del Teatro de la Zarzuela de esta temporada.

La semana siguiente asistí a dos estupendas Die Walküre con un trío de ensueño para el primer acto, Domingo, la Meier y Pape. El siguiente fin de semana tuve la suerte de asistir a la Opéra Bastille para ver juntas a dos buenísimas cantantes, la Netrebko y la DiDonato, en unos estupendos I Capuleti e i Montecchi, que todavía resuenan en mi cabeza.

Comprenderéis que después de todo esto no esté muy emocionada con la próxima Luisa Miller del GTL y más después saber que nos toca un tenor poco conocido en el turno T.

Hoy es el ensayo general que se hace a puerta cerrada, cosa que parece que se está volviendo bastante habitual esta temporada en el GTL. Aunque después de haber echado un vistazo a la coproducción que se estrenó en la ONP el Febrero pasado no sé si podremos esperar mucho, ya veremos el domingo.

Vídeo de Akynou.

De todas formas para compensar la falta de divos en directo podremos ver en semidirecto desde la Semperoper de Dresde un Rigoletto, retransmitido por la cadena Arte, con Juan Diego Flórez y Diana Damrau.

Lo volveré a recordar, para los despistados, el día antes.

También podré escuchar a Lang Lang a final de mes. Me quedé sin ver a Lang Lang en Mayo porque se canceló la gira con la Filarmónica de China, esta vez le acompañará la Wiener Phliharmoniker dirigida por Zubin Mehta.

Este momento de baja intensidad operística, y con el comienzo de la jornada intensiva, puede que sea un buen momento para escuchar todo aquello que tengo pendiente por falta de tiempo. También para hacer balance de la temporada del GTL, ha habido muchas cosas buenas y va a ser difícil decidir a quién doy mi voto como mejor cantante de la temporada.

Después de Luisa Miller sólo nos queda Don Giovanni para que finalice esta temporada, la última función es el 30 de Julio. El reparto de Don Giovanni, encabezado por Simon Keenlyside, promete ser muy interesante.

Publicado el 16 junio 2008 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Mei, si lo que quieres es darnos envidia conmigo lo has conseguido…XD q no, que espero que sigas con tus cronicas, y con este blog, que es genial🙂

  2. Con Síndrome de Stendhal vas a acabar, maja😉

  3. leporell089, sólo era un recuento… para que no se me olvide… xD

    Ay, Salarino, algo trastocada estoy… Lo peor es el síndrome de abstinencia que preveo durante el verano, porque esto no lo compensa el Festival de Perelada… habrá que compensar con algo… DVDs supongo…

  4. Vienes al Giulio Cesare a Castellón , Mei ?

  5. Ay, Kenderina, al final no iré al Giulio Cesare porque no me acordé de que también tenía función en el GTL ese fin de semana y ya es mucho trajín, que ya tengo una edad…😉

    Espero poder ir por allí cuando la cosa no esté tan apretada…

  6. Vaya, yo que iba a ir para conocerte…;) Otra vez será !! Yo también tengo el domingo el Siegfried..asi que si no vas a venir creo que ahorraré fuerzas…demasiada novedad para un finde.

Responder

